28 ene 2010

La Asociación Mexicana de Cronistas de Hipódromo da un empate entre Vivian Record y Jacobino en la distinción de Caballo del Año 2009.

Para la Asociación Mexicana de Cronistas de Hipódromo, la distinción de Caballo del Año 2009 fue para Vivian Record y Jacobino, por las actuaciones obtenidas en la temporada anterior. Ambos ejemplares son representantes de la cuadra Vivian.


Sin embargo, debe mencionarse, que a pesar de la decisión de la AMCH, existen grandes dudas si en realidad la distinción de Caballo del Año 2009 debería compartirse por estos dos magníficos ejemplares, una potranca nacional de tres años y otro que es un potro importado de cuatro años.

En el cuadro comparativo que se presenta se da a conocer la actuación en las carreras adicionadas por parte de Vivian Record y Jacobino.




Vivian Record participó en el Clásico Internacional del Caribe y fue vencida por la extraordinaria representante de Venezuela, Bambera. En cuanto a Jacobino, estuvo nominado para participar en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada y no fue inscrito a dicha prueba internacional. Lo cual hubiera sido un indicador importante que nos permitiera conocer a los turfanaticos el real nivel de este potro importado en competencias internacionales, pero lamentablemente no participó.

Y es importante mencionar, que un ejemplar que deba ser considerado Caballo del Año, no sólo debe ser un gran campeón local, sino que además, debe demostrarlo en competencias internacionales.

Para Rumbo a la Meta, Vivian Record debió haber sido considerada como Caballo del Año 2009, por lo realizado en México y por lo obtenido en Puerto Rico en el Clásico del Caribe.

A continuación se muestra los resultados de la Asociación Mexicana de Cronistas para la temporada 2009.

EL CRIADOR DEL AÑO

El caballista José María Morera González, criador de Vivian Récord, obtuvo el reconocimiento de los cronistas, y fue designado el "Criador del Año", pues la hija de Abaginone y Turkish Doll fue, por mucho, el ejemplar mexicano con las actuaciones más relevantes en la temporada 2009.

LOS OTROS CAMPEONES

Dosañal mexicano: Coccolo; dosañal extranjero; El Biólogo; Dosañal mexicana: Capricho; dosañal extranjera Golden Vivian; Tresañal Mexicano: Buck's; Tresañal extranjero: Vistoso; Tresañal Mexicana: Vivian Récord; Potranca o yegua mayor: Vivian Récord; Caballo Mayor: Jacobino; Handicapper: Jacobino; Sprinter: Politicize; y Caballo Revelación (El Güero Borrego).

No hay comentarios: