25 ene 2010

Rachel Alexandra galardonada como Caballo del Año 2009 en los Estados Unidos.


Por: Leticia Bravo Ostos

La potranca tresañera se llevó el pasado Lunes el galardón de Caballo del Año, venciendo a la yegua invicta Zenyatta, con 130 votos contra 85.


Jerry Moss el dueño de Zenyatta que para muchos era la favorita para llevarse el titulo después de su impresionante actuación en la Breeders Cup Classic en Noviembre pasado dijo: “Algún día se encontraran en la pista, y veremos quién es la mejor”. “Zenyatta es perfecta, nunca ha sido vencida.”

Jess Jackson, dueño de Rachel Alexandra. comento "Ambas merecen el titulo, no ha habido otro año como este para unas yeguas”

Zenyatta ganó el Eclipse Award como Mejor Yegua Mayor, Rachel Alexandra fue también la Mejor Tresañera, y su entrenador, Steve Asmussen, se llevó el galardón al Mejor entrenador.

Rachel Alexandra tuvo una de las campañas más impresionantes que ha tenido un tresañero, ganó por márgenes enormes la Triple Corona para potrancas, venciendo a los machos en tres ocasiones, en el Haskell Invitational y Woodward Stakes, incluyendo su histórica victoria en el Preakness, obteniendo 8 victorias en 8 salidas en el 2009, en diferentes pistas y distancias. Zenyatta ganó sus 5 salidas en 2009, venciendo a los machos en la Breeders Cup Classic.

Ahora, la pregunta es cuando Zenyatta se enfrentará en las pistas a Rachel Alexandra que la venció en el papel al ser nombrada Caballo del Año, para saber al fin quien es la mejor.

No hay comentarios: