24 ene 2010

Jessie O Toole deja tendido en la meta a Raise Chicks y gana el IX Clásico Inaugural División uno.

Jessie O Toole propiedad de Azoom Lp, quién en el clásico Campeón de Campeones 2009 arribo en segundo lugar, obtiene de manera espectacular el IX Clásico Inaugural de la temporada 2010 en el Hipódromo de las Americas.


Con una monta magistral de Ismael Parra, el potro entrenado por Rafael Rizo Ojeda dejo tendido en el alambre de meta al superfavorito Raise Chicks, logrando una victoria por medio cuerpo e imponiendo un nuevo record en la ruta de las 350 yardas.

Al abrirse las puertas del arrancadero, Raise Checks sale a la punta junto con Tacubaya, Commander Rab y por fuera corría Jessie O Toole y Jodys Victor Pop .

A la mitad del camino de las 350 yardas, Raise Checks continuaba adelante del grupo con las banderas desplegadas, mientras que por dentro empezaban a retrasarse Tacubaya y Commander Rab y por fuera hacía su movimiento Jessie O Toole y Jodys Victor Pop.

En los últimos metros de la competencia, Jessie O Toole da alcance al superfavorito de la afición y cerca de la meta se adelanta por un margen de medio cuerpo dejando tendido en la pista a Raise Checks y las ilusiones de los turfanáticos, que tuvieron que mirar nuevamente la repetición de la carrera para confirmar que su favorito había perdido la carrera.

En tercer lugar fue para Jodys Victor Pop y en cuarto sitio arribo Kick It In Gear, seguido de He Be Jess Special, Princess Tenaya, Tacubaya, Commander Rab, Mr Zoom, Call The Militia y When In Rome.

El tiempo del ganador en la ruta de las 350 yardas fue de 16:86 nuevo record de pista.

No hay comentarios: