19 jul 2010

Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2010. Trece nominados para el Clásico Criadores Mexicanos versión Potros y diez para la versión potrancas.

Este 2010 ha resultado ser un año de grandes contrastes, ya que los potros tresañeros nacionales no se vislumbra un ejemplar que reúna las características necesarias para poder ceñirse con la corona de campeón tresañero nacional y que tenga la calidad suficiente para poder competir en el Clásico Internacional del Caribe 2010, que habrá de celebrarse en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela y que en estos momentos ya dispone de otro triple coronado que esta mostrando tener una calidad enorme que lo coloca, desde estos momentos, como el favorito natural con miras a esta competencia internacional que se celebrará el próximo mes de Diciembre.

Y debemos recordar, que la primera prueba de la triple corona de potros la victoria fue para Enrique Victoriano, sorprendiendo a propios y extraños; sin embargo, en la segunda batalla por la triple corona, el ganador fue El Biólogo que repitió su hazaña ganando el Derby Mexicano, tercera prueba de la triple corona. Y el más reciente clásico de los tresañeros nacionales, el Clásico Kremlin aparece en escena Jethro y logra importante victoria.

Ni Coccolo, ni Capotazo han logrado sobresalir en este 2010 han tenido una temporada para el olvido.

Y con este panorama incierto entre los tresañeros nacionales se habrá de celebrar el próximo sábado 26 de Julio el Clásico Criadores Mexicanos y están nominados:

Y en el Clásico Criadores Mexicanos versión potros, están nominados

Por la cuadra San Francisco Waika.

Tehuantepec nomina a Enrique Victoriano

Cuadra Esmeralda a Poeta y Cantaré

Cuadra San Jorge coloca a Capuccine, Crunch Time y Sergeant Pepper

Cuadra Cocoyoc a su as Jethro

Cuadra G. L. a Complicated que acaba de ganar su carrera de preparación y Capotazo que ha tenido una temporada desastrosa.

La Cuadra Vivian nomina a Cheyen que en su reciente arribo en cuarto sitio

Cuadra Rosalba a Warrior

Y finalmente, Genesis Farm a Clan Jadimi

En cuanto al Clásico Criadores Mexicanos versión Potrancas, la situación es un poco diferente, ya que Telis la representante de la cuadra Vivian obtuvo las dos primeras gemas de la triple corona femenil, Clásicos Rubí y Esmeralda; sin embargo, en el clásico Diamante fue derrotada por Candy’s Girl en un final emotivo, dejando tendida en la pista las ilusiones de Telis para convertirse en la cuarta potranca para lograr la triple corona.

Las nominadas son:

Cuadra San Isidro coloca a Wendy

Cuadra Ceres nomina a Maricoles y Bachata

Esmeralda coloca a Habana

San Jorge considera a Cady's Girl y Chamacona

Cuadra G. L. a Capricho que después de su derrota en el Clásico Rubi aún no realiza una nueva salida; sin embargo, sigue siendo la potranca a considerar para poder asistir a la Copa Dama del Caribe y también esta nominada su compañera de cuadra Coraje

Y finalmente, la Cuadra Vivian nomina a Telis que buscará la revancha y seguir siendo una candidata viable a representar a México a nivel internacional y su compañera de cuadra Cianita.

A mediados de la semana se conocerá los participantes a los clásicos Criadores Mexicanos versión potros y potrancas, se espera que las principales estrellas estén presentes.

1 comentario:

LDCH dijo...

hola mi nombre es ludwig dennis cuevas y tengo 12 años. Quiero aprobechar para decirles que esta padrisimo su blogger ya que para los apasionados del mundo hipico es un exelente medio por el cual podemos estar informados de resultados y de proximas carreras. Me gustaria ver videos de los handicaps de las americas de la antigua administracion como los de el Villano o Dilic no se si ustdes los tengan o porlomenos fotos para conocerlos. (diferentes a las de la pagina del hipodromo de las americas por que esas no son a color)de echo me gustaria conoser todos los ganadores del handicap de las americas.
Tambien quiero aprovechar para hacerles una pregunta ¿Adonde o con quien puedo dirigirme para poder aprender lo nesesario para poder ser ginete de carreras? si pudieran ayudarme dejo mi coreo para resivir su respuesta ludwigdennisch@gmail.com
De antemano muchas gracias por el esfuerzo y dedicacion que le ponen a su blogger y por la ayuda a las peticiones que en mi comentario expreso mis mejores deseos y hasta pronto