30 sept 2010

Buck’s pone en su lugar a la reina Vivian Record en la carrera clásificatoria Rumbo a la Copa Confraternidad 2010.


Buck's gana la carrera clasificatoria Rumbo a la Copa Confraternidad 2010.
Foto Fuente: Miguel Angel Espinoza.

Buck’s está de regreso y el campeón dosañero y tresañero nacional del 2008 y 2009, se encuentra en condiciones inmejorables Rumbo a la Copa Confraternidad 2010 que habrá de llevarse a cabo en los primeros días de Diciembre en Venezuela dentro del marco de la Serie Hípica del Caribe.
El potro de Cuadra San Jorge que entrena José Efrén Loza, tuvo que resistir el embate final de Massimo y obtener la victoria por nariz en la carrera clasificatoria para dicho evento internacional.
Con la monta del experimentado jinete Rubén Escalona, Buck’s se mantuvo muy cerca de la gran favorita Vivian Record presionándola en toda la ruta y provocando con ello, que la Reina del 2009 tuviera que aventar la toalla en los últimos 150 metros finales y rezagarse ante la acometida final de Massimo y Wild Card, para arribar la representante de la cuadra Vivian en cuarto sitio de cinco participantes.
Con esta victoria de Buck’s liga su tercer triunfo consecutivo, después de un inicio de temporada incierto y esta cerrando la temporada 2010 con grandes expectativas.
Por lo que respecta a Vivian Récord, sus posibilidades de poder representar a México en la Serie Hípica del Caribe se reducen considerablemente y tendrá que regresar por sus fueros en la segundo eliminatoria, si es que sus propietarios desean que esté presente en el evento internacional.
Por lo que se refiere a Massimo, un corredor tenaz que siempre está peleando los primeros puestos y en esta ocasión cayo con la cara al sol y dio muestra clara que se encuentra en optimas condiciones para pelear por un boleto Rumbo a la Copa Confraternidad 2010.
Quien en verdad sorprendió fue sin lugar a dudas Wild Card, que a su edad de ocho años continua mostrando su calidad. Es un caballo que ha participado en eventos internacionales y en esta ocasión busca quizá su última oportunidad de tener esta distinción. Wild Card en esta temporada había mostrado estar en condiciones a pesar de participar en carreras de reclamación y nuevamente enseña su calidad y entereza.
Y finalmente, Capuccine ganador del Clásico Criadores Mexicanos tuvo una actuación que se puede considerar “buena”, a pesar de haber arribado el quinto sitio. Se espera este presente en las carreras eliminatorias al Clásico Internacional del Caribe 2010 y muestre que podría ser un digno representante. Capuccine enseño grandes cosas en esta carrera y podría mejorar.
Es así como Buck’s levanta la mano junto con Massimo para asistir a la Copa Confraternidad 2010, mientras que Wild Card enseña que aun esta en condiciones para ser un digno representante por México y Vivian Record se encuentra en la antesala de quedar fuera para este evento internacional.
Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:

1 comentario:

el estudiante100% dijo...

Vivian Record no se pudo mantener ante la presion de Buck's que venia pidiendo la meta a gritos,en cuanto a Massimo para mi con un jinete mas agresivo en la monta ganaba la carrera.En pocas palabras, cuando me refero a jinetes que monten fuerte como Cornelio,John velazquez o nosotros los boricuas que somos los mejores,si en la copa confraternidad Buck's hace la misma carrera y gana me extranaria,es que hay mucha calidad y clase,Vivian Record a decepsionado a todos,se veia comoda en la delantera pero a la hora de la verdad no lucio nada.