21 sept 2010

Water Jet podría inhibir la participación de diversos países Rumbo al Clásico del Caribe 2010.

Water Jet será un hueso duro de roer Rumbo al Clásico del Caribe 2010

Después de su extraordinaria demostración de poderío en el Clásico Copa de Oro, de haber mejorado el record de pista, de mantener sus paso como caballo invicto en ocho salidas y de haber movido conciencias en la hípica venezolana sobre su calidad y entereza, las posibilidades de los posibles contrincantes a participar en el Clásico del Caribe 2010 disminuyen notablemente.

Water Jet puede representar el motivo principal de que países del área del Caribe desistan en competir a ese evento internacional, por que simplemente no cuentan con un ejemplar que le pueda hacer frente a la estrella venezolana y más aún estando en su casa.

Ahora la pregunta es ¿quién de los países que conforman el área del Caribe estarían dispuestos a enviar a sus ejemplares a una derrota adelantada?. y/o ¿Qué países buscarán derrotar a Water Jet en su propio terruño?

La última palabra la tienen los propios países de la confederación hípica del caribe.

En el caso de México, hasta estos momentos no hay nada para nadie. Se manejan nombres como Enrique Victoriano, Jethro, Capucinne, Coccolo y Capotazo, entre otros.

En el caso de Enrique Victoriano su actuación de este año puede resumirse como “flor de un día”. Por lo que se refiere a Jethro, gano el Clásico Kremlin y después se ha quedado en el intento. Por lo que respecta a Capuccine, demostró clase en el Criadores Mexicanos, pero hay que seguirlo. Sobre Coccolo, estupendo como dosañero, pero en este año no más no dio una.

Y finalmente, Capotazo, concluyo extraordinariamente el 2009 y como tresañero esta en el olvido.

El panorama para delegación hípica mexicana rumbo al clásico del caribe es incierto y con Water Jet en la escena las expectativas de victoria se reducen cada vez más, a pesar de que el Hipódromo La Rinconada ha sido un factor de éxito para los ejemplares mexicanos en las pasadas ediciones del clásico del Caribe. Quién levantará la mano para asistir a un clásico internacional y enfrentarse a un potro que no cree en nadie. Esperemos que la cuadara G.L., San Jorge, Vivian, San Isidro, entre otros levanten la mano.

Ojala que todos los países de la Confederación Hípica del Caribe asistan al evento internacional en diciembre próximo y sean representados por sus mejores ejemplares tresañeros y busquen de manera plena obtener el Clásico Internacional del Caribe 2010.

Como se dice en México, ¿habrá un buen gallo para derrotar a Water Jet?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coccolo tiene meses que fallecio. Informate bien amigo..

Anónimo dijo...

Bueno que le puedo decir. cuidese del ejemplar Panameño "voy porque voy", ganador de triple corona en Panamá. no se olvide que la mayoria de la victoria son de los panameños. yo me preocuparia. preguntele aquella ves cuando ganó el ejemplar Patilargo, y el panameño de ahora tiene o casi es similar al anterior.. saludos y suerte..

Anónimo dijo...

en venezuela hay un caballo mejor que water jet se llama tato z es hijo de el campeon thunder gulch