30 nov 2011

Veritas la carta fuerte para el Clásico Internacional del Caribe por parte de México.

Con el sensible fallecimiento de Victory Cash, Veritas, Arameo y Doctortico tendrán la responsabilidad de buscar la victoria en el Clásico Internacional del Caribe 2011.

Veritas el representante del Rancho Pozo de Luna, como dosañero obtuvo las dos pruebas más importantes que son el Clásico Roberto A. Ruiz y Futurity Mexicano en el 2010 y como tresañero se adjudico la primera prueba de la triple corona el Stakes Jockey Club Mexicano, en el Gran Premio Nacional y el Derby Mexicano tuvo que conformarse en segundo sitio detrás de los importados Horizonte y Firts Comando, respectivamente; y regresa por la senda del triunfo conquistando el Clásico Kremlin; cae derrotado en el Clásico Criadores Mexicanos al arribar en tercer sitio y obtiene las dos pruebas selectivas Rumbo al Clásico del Caribe, es sin lugar a dudas la mejor carta de la delegación mexicana para esta justa internacional.

Veritas es un corredor que le gusta salir al frente y mantener el duelo por el liderato, ha demostrado ser un excelente corredor de larga distancia y sus derrotas han sido con ejemplares importados como son: Firts Comando y Horizonte, exceptuando el Clásico Criadores Mexicanos.

Veritas hijo de Famous Again y Wild Excuses deberá demostrar que tiene con que para ganar la prueba estelar de la serie hípica del Caribe si desea ceñirse la corona de caballo del año de la hípica mexicana 2011.

En segundo en discordia por parte de los representantes mexicanos se encuentra Arameo que defiende los colores de la cuadra Santa Rita, quién en el 2010 obtuvo el clásico consolación en la Copa Criadores y como tresañero aún no prueba las mieles de la victoria en una carrera clasiquera. Arribo en tercer sitio en el Stakes Jockey Club Mexicano, cuarto en el Gran Premio Nacional, tercero en el Clásico Kremlin y en el Clásico Criadores Mexicanos tuvo su peor actuación arribando en sexto lugar.

Arameo le gusta correr a la mitad del grupo y en plena curva final inicia su movimiento para ir en busca de la victoria. Deberá cambiar su estrategia si desea alcanzar las mieles del triunfo.

Arameo es hijo de Damaso y Clever Aiken y su criador fue Gaspar Rivera Torres.

Y el más débil de los tres representantes mexicanos es Doctortico que defiende las sedas de la cuadra San Jorge, es una incógnita en realidad. Inicio su trayectoria como corredor obteniendo tres victorias de manera consecutiva y en su cuarta salida en el Clásico Roberto A. Ruiz prueba estelar de la Cuarta Copa Criadores del 2010, simplemente naufrago rotundamente arribando en octavo lugar muy lejos de Veritas quién obtuvo la victoria.

En el Futurity Mexicano, regresa por sus fueros y logra el segundo sitio detrás de Veritas.

Y como tresañero participó en el Clásico Nueva Hípica, Stakes Jockey Club Mexicano, Gran Premio Nacional, Derby Mexicano, Clásico Kremlin, Copa de Oro y Clásico Criadores Mexicanos, logrando el cuarto sitio en tres de esas competencias.

Doctortico es hijo de Arbitrate y Freska, le gusta correr como cerrador y necesitará unas manos expertas que le permita venir del fondo del mar para sorprender y obtener la victoria.

Para los gustadores de las apuestas de “chica”, Doctortico podría ser una apuesta ideal y si en plena recta final aparece disputando el primer lugar, no duden que logrará la victoria.

Y esperamos que los ejemplares mexicanos en el Clásico Internacional del Caribe den la carrera de su vida para obtener la justa internacional y en memoria de Victory Cash.

1 comentario:

Jose Jesus dijo...

doctortico corre en la copa velocidad no aqui