21 jul 2013

Como pez en el agua Diamante Negro se lleva el Clásico Criadores Mexicanos 2013.

Diamante Negro, el “Galáctico de las Américas”, conquista el Clásico Criadores Mexicanos versión Potros 2013.
Foto obtenida del Facebook Hipódromo de las Americas 
Cerrando desde la última posición, el representante de la cuadra Mapa obtiene brillante victoria en el Clásico Criadores Mexicanos versión potros y confirma su excelente momento como futuro participante al Clásico Internacional del Caribe.
Diamante Negro un ejempla tresañero conducido por Moisés González García, los cuales han configurado un binomio perfecto que los tiene en Ruta a la justa más importante del área del Caribe y en busca de lograr la distinción de Caballo del Año 2013, dio una demostración de poderío y grandeza al obtener con lujo de facilidad la carrera estelar.
Y vaya que este ejemplar, mostró sus cualidades en una pista encharcada, en donde no cualquiera puede lograr realizar lo que Diamante Negro logro, que fue cerrar con precisión en plena recta final, dejar fuera de combate a la oposición a falta de 100 metros a la meta y sacar un boquete ante la algarabía del respetable que había puesto como favorito prohibitivo al representante de la cuadra Mapa.
En segundo lugar arribo Shiva quién dio la sorpresa al dejar en tercer sitio a Crater quién cerro un trecho, mientras Zancudo se tuvo que conformar con el cuarto sitio. 
Fue una carrera en donde Extruzor, compañero de cuadra de Diamante Negro,  Zanetti y Zarevich, quienes escoltaron al puntero en los primeros mil metros de la competencia, más atrás corrían Buen Amigo, Shiva, Zancudo, Crater y Diamante Negro.
Al entrar a la curva final, el grupo se vuelve compacto, donde Zancudo y Shiva empiezan a disputar el liderato junto con Zanetti y Zarevich quienes empezaban a perder terreno junto con Extruzor y BUen Amigo, y del fondo empiezan a moverse Crater y Diamante Negro.
Al entrar a la recta final, Shiva empieza a dominar a Zancudo y del fondo lanza su ataque fulminante Diamante Negro por la parte externa de la pista encharcada, para asumir rápidamente el mando de los controles y poner tierra de por medio, y enfilarse sola Rumbo a la Meta, y en la tercera posición Crater recorta terreno para lograr arribar en tercer lugar, dejando en cuarto lugar a Zancudo seguido de Zanetti, Zavarevich, Extruzor y con la farola roja Buen Amigo.
Con esta victoria, Diamante Negro se coloca como firme candidato para representar a México en el Clásico Internacional del Caribe y sus posibilidades son tremendas, ya que mostró en esta competencia contundencia y calidad ante condiciones difíciles.

El tiempo del ganador fue de 1:49.3 para los 1700 metros en pista encharcada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sr arevalo cuando es de gala de panama y quienes son los invitados gracias

Unknown dijo...

El clasico del caribe es el 15 y 16 de diciembre a celebrarse en Panama despues que mexico declinara como sede. los paises invitados son: PR,RD,Panama,Jamaica,Trinidad y tobago ,mexico,venezuela y actualmente retorna ecuador pero ellos participar a partir del otro año

Anónimo dijo...

gracias jaime por la informacion y para el de venezuela quienes van nada mas centro america o importados y quienes son los favoritos gracias