17 jul 2013

México ni sus luces en las nominaciones para la Gala Hípica de Venezuela 2013.


Noticias Internacionales. Venezuela. El proceso de nominaciones para las cinco carreras internacionales que conforman la Gala Hípica de Venezuela dio inicio el pasado 28 de junio y finalizará el 25 de julio. Posteriormente, arranca la etapa de las nominaciones extraordinarias, la cual se cierra el 8 de agosto y las ratificaciones van desde el 26 de julio hasta el 9 de agosto.

Hasta el momento, no se han presentado candidatos por parte de la Confederación Hípica del Caribe a pesar de que las autoridades hípicas venezolanas extendieron la invitación a nueve países hermanos, siendo los siguientes: Panamá, República Dominicana, México, Puerto Rico, Jamaica y Trinidad y Tobago, así como, Colombia, Ecuador y Perú.

Los nueves países no muestran señales de vida, salvo Panamá el cual ha sido uno de los principales participantes en esta justa internacional que se espera este presente.

Causa extrañeza que ningún ejemplar mexicano diga presente y que las cuadras sobresalientes del Ovalo Sotelino guarden silencio como son San Jorge, Vivian y Tayson. Sería muy interesante ver a Dahy el cuasi caballo del año 2013 estar presente en la prueba estelar de la gala hípica y que alguno de los ejemplares tresañeros que podrían estar en el Clásico del Caribe probaran suerte en la Copa Invitacional del Caribe. Pero no hay signos de vida de la delegación mexicana.

Quizá será porque el Clásico del Caribe no se llevó a cabo en el Hipódromo de las Americas, esperemos que no sea así, ya que actuar de esa manera, no es de caballeros.

Esperemos que países hermanos estén en la Gala Hípica de Venezuela y coloquen a sus mejores ejemplares, la única forma de unificar a Latinoamerica es generar las condiciones de cordialidad, entendimiento y sobre todo respaldo y que la hípica sea un medio más que permita esa unificación que tanta falta hace al continente americano. Y un saludo a la hípica de Argentina, Brasil, Uruguay y del conos sur.

Y para recordar buenos momentos…..

Por cortesía de Youtube y anecdotashipicas el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada 2006:

No hay comentarios: