30 jul 2015

César Mora a punto de escribir una página con letras de oro en la hípica mexicana.





El jinete profesional, César Mora, se encuentra a tres victorias para llegar a la cifra mágica de 2 000 victorias obtenidas en el majestuoso Hipódromo de las Américas.
Este fin de semana, estará participando en 15 carreras, siete el viernes, siete el sábado y una el domingo, quince oportunidades para obtener la victoria y cruzar el alambre de meta y vestirse de gloria.
De esas quince oportunidades que César Mora tendrá este fin de semana, trece serán los propietarios que le brindarán la posibilidad a la “leyenda”, para que se vista de héroe y logre alcanzar las 2000 victorias.
La cuadra G Gol, Pigudi, Mis 4amores y Cocoyoc le otorgan dos posibilidades, mientras que San Jorge, Sureste, Diana Villalobos, Esmeralda, Quebradita, Vicente Dávila, St Cecilia y Los Angeles, cualquiera de dichos propietarios podría entrar al libro de historia con su ejemplar en el caso de que César Mora logre alcanzar las 2000 victorias con alguno de los ejemplares en los cuales participa.
Por lo anterior, la expectación crece y las posibilidades que este fin de semana logre César Mora brillar con intensidad en el Ovalo Sotelino son enormes.
Se espera que en el momento de que el jinete profesional logre alcanzar la cifra mágica, el círculo de ganadores se convierta en un espacio donde la afición hípica felicite al profesional del sillín.
El 22 de mayo de 1984, César Mora logra su primera victoria conduciendo a  “Torrio” un ejemplar que simplemente gana la carrera de punta a punta.
En 1990 conquista su primer título como campeón de jinetes.
En 1991, logra por segundo año consecutivo el galardón como jinete campeón.
En 1994, por tercera ocasión César Mora logra llevarse las estadísticas de los muñecos de seda.
Y en 1995, logra por cuarta ocasión ser campeón de los muñecos de seda y con ello igualar el record de mayor número de campeonatos a Francisco Mercado.
Regresa a la actividad como jinete profesional recientemente.
Recibe la distinción por parte de Récord Guinness con sede en Inglaterra “The longest period between win races by a Jockey”   al español sería “El periodo más largo entre carreras ganadas por un Jockey”.

Y en este 2015, se encuentra a tres victorias para alcanzar la cifra de “2000 victorias en el Ovalo Sotelino”.

3 comentarios:

Cesar E Mora G dijo...

Le agradezco de corazon y por sobremanera a " Rumbo a la Meta " y su director Miguel Angel Aràvalo por su apoyo de siempre a mi carrera deportiva tanto y como a su incentivada propuesta a las carreras en Mèxico, y que siempre sea dirigida a su enaltecimiento y durabilidad, porque las carreras de caballos, el deporte de reyes, es algo diferente y hermoso, me siento honrado por ser parte de un deporte asi y creanme que si Dios me diò otra oportunidad en la vida, no desperdiciare ni un momento en tratar de que mi ejemplo favorezca a las futuras generaciones en todo el entorno de este bello deporte.

Anónimo dijo...

Como seguir dándole importancia a este loco piensen para ganar tantas carreras cuantos años fue líder cuantos años se fue por drogadicto si los lideratos se ganaban con 230 carreras al año de donde este cuate las gano ya no le hagan caso a este loco y si las gano que las compruebe donde están

Anónimo dijo...

Cualquier cirquero payaso fenómeno tienen un récord Guinness por favor este tipo lo que necesita un loquero por favor queremos que hables de jinetes que de verdad sean no este cirquero que lle dan cuerda y no hay quin le pare la vocota si se le reconoce dejo momentáneamente las drogas esta bien que bueno ya no es bue jinete no tiene sentido de paso ya paso su mejor momento yaya por favor no le hagan caso a este loco