30 ene 2019

Jala Jala y Kukulkan seguirán en Gulfstream Park.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. La primera derrota de Kukulkan, “Serpiente Emplumada”, sin lugar a dudas, dejo más dudas que certezas, no solo por el tipo de nivel de grupo en que participo; además, debe considerarse el estado de la pista en que se desarrollo la competencia y la posición de barrera. Todos los factores cuentan, para saber si el nivel de competencia del campeón de México corresponde al undécimo lugar obtenido en la Copa Mundial Pegasus 2019, o simplemente, se trato de una mala tarde que puede modificarse siendo un participante más consistente en el Ovalo de la Unión Americana.
Sin lugar a dudas es la mejor decisión, mantener a Kukulkan en la pista de Gulfstream Park y confirmar con diversas actuaciones que tenga el potro el nivel de calidad del ejemplar.
Por lo que se refiere a Jala Jala, la campeona del Caribe 2017 y 2018, esta con la posibilidad de participar en el Clásico Royal Delta de G3, programado para el 16 de Febrero; sin embargo, debe evaluarse con mayor precisión a sus futuros contendientes y determinar si tiene oportunidad no solo de hacer un excelente papel, sino además, de llevarse los honores de la prueba. Lo acontecido con Kukulkan, determina que es importante considerar todos los factores y los ejemplares deben tener las condiciones optimas que les permita sacar a flote sus cualidades como corredores.

Jala Jala hoy estuvo en la pista trabajando tres furlongs y logrando sobresalir con el mejor tiempo de ocho ejemplares. Su trabajo en tres furlongs fue de 35.57 seg. mejorando el tiempo en comparación a Nov. 23 de 2018 en la misma pista.
Los campeones del caribe y de México, tienen que demostrar que tienen las cualidades necesarias para sobresalir y alcanzar su sueño hípico americano.

No hay comentarios: