24 ene 2019

Kukulkan (La Serpiente Emplumada), se reporta listo para la Copa Mundial Pegasus 2019.

Accelerate, el favorito de la tercera edición del Pegasus World Cup 2019
Noticias Internacionales. Hipódromo Gulfstream Park. Estados Unidos.  La tercera edición de la Copa Mundial Pegasus se llevará a cabo el próximo sábado 26 de Enero, donde 12 ejemplares buscarán hacer historia, convertirse en leyenda y levantar la mano para ir busca del doblete en la Copa Dubai, solo Arrogante ha sido el equino que gano el Pegasus para posteriormente estar en la Copa Dubái y llevarse los honores.
En esta ocasión doce estrellas, estarán en la barrera, el favorito de las mayorías, es sin lugar a dudas  Accelerate, ganador de seis de las siete carreras en las que participó en el 2018; cinco de esas competencias fueron de Grado Uno, el Santa Anita Handicap, la Copa de Oro de Santa Anita, el Awesome Again, el Pacific Classic y el Breeder's Cup Classic; además, ganó el San Pascual Handicap (G-II).
En los Premios Eclipse, esta compitiendo por ser Caballo del Año; sin embargo, quién lleva ventaja en este rubro es Justify, ganador de la triple corona de potros de los Estados Unidos e invicto, que fue retirado para la recría. Asimismo, esta nominado para el premio al mejor caballo de cuatro años y mayores, donde se le ve más posibilidades de obtener la distinción.
Quizá si no pasa nada extraño, estrene su corona de campeón mayor y sea el amplio favorito de los turfanaticos, saldrá por el carril cinco y contará con los servicios de John Velázquez.
Otro ejemplar que probo las mieles de la victoria en la Copa Criadores 2018 fue City of Light, el cual se impuso en el Dirt Mile (G1), logrando imponerse por cerca de 3 cuerpos diferencia sobre su más cercano perseguidor Seeking The Soul. Viene motivado y con la plena intensión de iniciar el 2019 con un triunfo. En el sillín estará Javier Castellano.
En el arrancadero, por el carril ocho, buscando por segunda ocasión el Pegasus Cup, participa Gunnevera, en la edición pasada ocupo el tercer lugar, después viajo a Dubai para lograr arribar en octavo sitio y en su reciente actuación obtuvo el segundo sitio en la Copa Criadores Classic. Tiene una nueva oportunidad en el Pegasus Cup y con la monta de Irad Ortiz Jr., todo puede pasar.
Partiendo de la posición diez de la barrera, estará el ganador del Florida Derby (G1) y Risen Star (G2), Audible, inicia su camino ya como cuatroañero y veremos que logra hacer con los mayores.
Como tresañero mostro calidad, pero un fuera de serie como Justify ganador de la Triple corona de los Estados Unidos, se llevo las palmas en dicha generación. Esta es su oportunidad de demostrar que es un ejemplar de características excepcionales, estará en los controles F. Part.
Un ejemplar veterano de mil batallas, Imperative, en la temporada anterior, vino a menos, es un ejemplar que sus mejores momentos como corredor empieza a quedarse atrás y el Pegasus Cup, es la oportunidad de lograr revivir momentos de gloria. Saldrá con momios de 30 a 1 y estará en los controles de mando T. Gaffalione.
Por el carril uno del arrancadero, compite Bravazo, quién fue un ejemplar que estuvo cerca en la temporada pasada, en el Preakness (G1), Haskell Invitational (G1), Travers (G1), Breeders 'Cup Dirt Mile y Clark H., fue un tresañero que estuvo siempre en la pelea y este 2019, desea escribir una nueva historia. Monta Luis Saez.
Tom's d'Etat, un ejemplar que viene de cuatro victorias consecutivas, su más reciente en Diciembre del año anterior y obtuvo su primer clásico en nueve salidas. Desea dar la sorpresa y con S. Bridgmohan, tendrá una prueba de fuego.
Something Awesome, en el 2018, obtuvo dos victorias de importancia, una de ellas fue el Clásico Charles Town (G2) y el General George (G3). Ahora a la edad de ocho años, buscará dar la sorpresa y poder retirarse y jubilarse escribiendo una página de oro. En los estribos estará E. S. Prado.
Un ejemplar que arriba a los seis años y en su más reciente logro ocupar el tercer sitio en el H. Clark, sucumbiendo ante Leofric y Bravazo, es el veterano de primer grado, Seeking the Soul, quién busca su segundo aire y sorprender a propios y extraños, El año pasado compitió en el Pegasus Cup logrando la quinta posición y tiene grandes intensiones de mejorar su posición y obtener la victoria. Monta John Velazquez.
True Timber, un ejemplar que viene de ofrecer dos excelentes actuaciones, quedando en segundo sitio en el Handicap Bold Ruler y en el Clásico Cigar Mile. Estará en las riendas Joe Bravo.
Por el carril doce, estará arrancando Pattemrecognition, viene de llevarse los honores del Handicap Kelso y en su más reciente probo las mieles del triunfo en el Cigar Mile. Estará en los controles José L. Ortiz.
Y cierra la lista de competidores, un ejemplar mexicano, que pondrá en juego su invicto de 14 competencias y además, estrena su corona de campeón del Caribe, ya que se llevo los honores del Clásico Internacional del Caribe. El es Kukulkan, la “Serpiente Emplumada”, que esta escribiendo su propia historia de la hípica mexicana y al participar en el Pegasus World Cup 2019, no solo ha ganado sin competir; además, ha logrado que los ojos de la hípica estadounidense volteen a ver a los ejemplares nacidos en la Confederación Hípica del Caribe.
Kukulkan, ha sido campeón dosañero en la temporada 2017, indiscutiblemente será caballo del año de México, así como campeón tresañero del 2018.
El ganador del Caribe, sabe a ciencia cierta que tendrá una competencia difícil y de alto nivel de exigencia, pero en realidad, no se ha logrado conocer con plenitud, hasta donde puede llegar Kukulkan, ya que en el Ovalo Sotelino, sus victorias fueron contundentes, participa en el Clásico del Caribe y tuvo un paseo en la pista de Gulfstream Park, veremos si en esta ocasión se emplea a fondo y logra realizar un excelente papel en la competencia.
Sin embargo, no podemos descartar que Kukulkan pueda llevarse los honores de la prueba, pero los momios que muestra de 30 a 1, le dan pocas posibilidades de poder hacer algo en esta competencia. Aún así, Kukulkan, es el ejemplar a doblegar y si en la curva lejana, logra estar entre los primeros ejemplares que estarán disputando la victoria a sangre y fuego.
Para Rumbo a la Meta, nos gusta en primer lugar a Accelerate, en segundo vemos a City of Light y en tercer sitio consideramos a Audible. Como “chica” nos inclinamos por Kukulkan, “La Serpiente Emplumada”.
Por cortesía de Youtube y Clasico del Caribe el Clásico Internacional del Caribe 2018.

No hay comentarios: