21 dic 2018

Kukulkan Rumbo al Camino de la Gloria.

Kukulkan campeón mexicano 
Para muy pocos, el camino que tomará Kukulkan, ganador del Clásico Internacional del Caribe, triple coronado invicto y campeón tresañero de la temporada 2018 y prácticamente Caballo del Año de la hípica mexicana, era sin lugar a dudas estar presente en la Copa Pegasus 2019, la prueba más importante del inicio de año en Florida, donde importantes ejemplares estadoudinenses y extranjeros estarán buscado la bolsa más rica del hipismo a nivel mundial.
Este ejemplar mexicano, criado por Rancho San Jorge, el cual muestra un record perfecto de 14 salidas y 14 triunfos, paso su prueba de fuego el pasado 8 de Diciembre ganando con autoridad el Clásico Internacional del Caribe.
Muy pocos consideraban que la ruta que debe seguir este ejemplar sea estar en una prueba de gran nivel, pero después de demostrar con lujo de facilidad sus encantos y entereza, seria un grave error que no estuviera presente en el Pegasus World Cup, que se celebrará en el mismo Hipódromo de Gulfstream Park, Miami, el próximo 26 de enero.
Quizá para otro propietario de la hípica mexicana, el pretender participar en un evento de esta magnitud sería una decisión muy pensante, ya que el recursos que debe ponerse en juego no es cualquier cosa, pero si logra sorprender, los beneficios pueden ser inimaginables, ya que un triunfo de Kukulkan implicaría estar presente en la Copa Mundial de Dubai, lo que significaría escribir una nueva historia en torno a un ejemplar mexicano y eso lo sabe muy bien Germán Larrea, propietario de este ejemplar.
Se juega un millón de dólares, pero se puede obtener cuatro o quizá recuperar y tener una ganancia de lo que se arriesga. Para Germán Larrea, lo económico no puede ser factor para declinar una invitación de poder participar en dicho evento, quizá la actuación del campeón mexicano sea lo que puede ser considerado, pero después de 14 salidas y 14 victorias, el invicto es lo de menos y por ello hay que ir por más.
Las condiciones que ahora tiene Kukulkan para lograr hacer historia, más allá, de lo imaginable, son más propicias a la que tuvo en su momento El Villano, quién después de demostrar una y otra vez su entereza, fue a las pistas Estadounidenses, paso serios problemas en su corta estadía y no logro brillar, pero dejo constancia que un campeón debe estar compitiendo con lo mejor.
Es el momento de Kukulkan, es el momento de la cuadra San Jorge y es el momento de Germán Larrea, la victoria se ve muy lejos, pero estando en el arrancadero, la victoria se verá más cerca o por lo menos se competirá en busca de alcanzarla. Si no compites, no se gana y si deseas ganar hay que competir, regla básica.

Veremos quienes serían los posibles rivales del caballo mexicano y cuales serían sus posibilidades de trascender, aunque hay que decirlo con todas las letras, el hecho de estar presente en una competencia de tal nivel, el ejemplar ya estaría trascendiendo.

1 comentario:

Unknown dijo...

ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON LA INSCRIPCION Y A CORRER...POCO SE PUEDE PERDER..SALVO LA INVERSION..Y COMO BIEN DICE EL CRONISTA LO QUE SE PUEDE GANAR ES DE ENSUEÑO...PARA MEXICO PARA GERMAN LARREA Y PARA FAUSTO GUTIERREZ..Y POR SUPUESTO LA CUADRA SAN JORGE,,,ESTO DE GANAR..SERIA UN VERDADERO SUEÑO HECHO REALIDAD ...EN UN COMENTARIO HECHO POR MI LUEGO DE SU RUTILANTE TRIUNFO EN EL CARIBE DIJE,,,EL PEDIGREE DE ESTE CABALLO ES PARA CORRER SIN COMPLEJOS ANTE LOS MEJORES DEL MUNDO...EL CABALLO TIENE LA EXPERIENCIA DE LA PISTA ..ESO ES UNA VENTAJA..Y POR SU EDAD PROBABLEMENTE LE ESTEN REGALANDO PESO..POR SUPUESTO QUE LA ULTIMA PALABRA LA TIENEN SUS PROPIETARIOS EN MEXICO,,,COÑO PERO TENGAN LA CERTEZA DE QUE TODOS LOS HIPICOS..TODOS LOS VERDADEROS HIPICOS DEL CONTINENTE ESTAREMOS REMANDO A KUKULKAN..COMO EN SU MOMENTO LO HICIMOS CON EL ARGENTINO URUGUAYO,,INVASOR CUANDO GANO EL BREEDERS CUP CLASIC PRIMERO ,,EXACTAMENTE AL ABUELO DE KUKULKAN,,BERNARDINI...Y LUEGO EL DUBAI WORLD CUP..A PREMIUM TAP....DESDE PANAMA ARRIBA MEXICO COÑO