6 dic 2018

La batalla en la cumbre, Exclusivo Vs Jala Jala por la Copa Confraternidad del Caribe 2018.

 
Jaja Jala por el Doblete en la Serie Hípica del caribe 2018
Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. Una prueba que llama mucho la atención a pesar de las ausencias de último momento como la de Arquitecto, El Tigre Mono y  Jorge Zeta, que quedaron fuera de la Copa Confraternidad del Caribe, será que ejemplares de primer nivel mantienen la expectativa de quién se llevará los honores de la segunda competencia de nivel de la Serie Hípica del Caribe.
Sobresale sin lugar a dudas Exclusivo, el campeón puertoriqueño, que mantiene una racha impresionante de triunfos y en el Clásico Wiso G, mostro estar en condiciones optimas. El consentido de Luis Archilla, es el ejemplar a vencer en la Copa Confraternidad y la afición latina y principalmente de Puerto Rico estarán pendientes de esta competencia.
Exclusivo será montado por su Jinete de planta Juan Carlos Díaz y es la carta de oro de Puerto Rico en la Serie Hípica del Caribe. Los analistas hacen referencia a que se encuentra en condiciones de primer nivel y que será un hueso duro de roer.
Como segundo a abordo se encuentra la ganadora del Clásico Internacional del Caribe 2017, Jala Jala, que busca hacer el doblete llevándose la Copa Confraternidad, es propiedad de la Cuadra San Jorge y representa a México, contará con los servicios de Irad Ortiz Jr., quién la llevo a la gloria en la pasada edición del clásico del Caribe. Una vez más queda afuera Rubén Escalona, su jinete de planta, que tendrá que conformarse con ver esta prueba por vía internet en el Ovalo del Hipódromo de las Américas recibiendo el Premio en su honor en la octava del programa. Así son las cosas.
Panamá, dice presente con Fray Angelico, quién en el Clásico Internacional del Caribe del 2017, quedo en segundo lugar. En estos momentos se encuentra como filo de navaja, dejo afuera a El Tigre Mono, en la prueba eliminatoria, ha competido con los mejores importados que participan en Panamá, mostrando entereza y ha madurado de manera brillante como corredor, será un rival de respeto que vendrá en los metros finales con todo, aunque ya tiene la experiencia que no debe conceder muchas facilidades a la potranca de México, tendrá que estar cerca de ella, si desea vengar su derrota del año pasado y derrotar al “as” puertoriqueño, Exclusivo. Es propiedad de Luis Shirley, en los controles estará Luis Saez.
Venezuela, compite en esta prueba con Black Widow, una participante de respeto. En sus más recientes actuaciones ha mostrado estar en condiciones optimas y desea dar el campanazo en la copa Confraternidad del Caribe. Defiende las sedas de Mary Ellen Silva y estará en los controles E. J. Zayas.
Puerto Rico también será representado por Justiciero, un corredor que estuvo cerca de la victoria en la presente temporada, desea regresar por sus fueros y con José Luis Ortiz en las riendas existe gran confianza de Sonata Stables.
La tercera carta de Puerto Rico es Bold Master, tiene calidad como corredor, de once actuaciones ha estado en el círculo de ganadores en cuatro ocasiones y en seis competencias se ha tenido que conformar con el segundo lugar. Estará en el sillín Emisael Jaramillo.
La segunda carta de México es Inspirato, quién en su más reciente mostró estar en condiciones optimas para ir en busca de la victoria.  El año pasado en el Clásico del Caribe, decepciono a propios y extraños. En esta ocasión, se espera que logre brillar con luz propia, veremos que puede hacer llevando en los estribos a M. Franco. Defiende los colores de Pegasus Stables.
La tercera opción de México será Mr. Jerry, en sus más recientes actuaciones ha mostrado estar de regreso, pero debe confirmarlo en esta prueba. Es propiedad de Juan Manuel Mata y contará con los servicio de E. González. Es el más débil de la delegación de México en esta prueba.
Y cierra la lista de participantes, el ejemplar de Panamá que es toda una incógnita, el es Dynamo, un guerrero en la pista, ha mostrado entereza en sus más recientes actuaciones y no puede olvidarse. Defiende los colores de Rafael A. Fernández y estará en el sillín M. A. Vasquez.
Para Rumbo a al meta nos gusta a primer lugar Fray Angelico, en segundo consideramos a Exclusivo y en tercer sitio a Bold Master.
Por cortesía de Youtube y clásico del Caribe la Copa Confraternidad 1991.

No hay comentarios: