9 dic 2018

Ni Chana, ni Juana, fue Salmiana, pero Brigantia gana la Copa Dama del Caribe 2018.

Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. La segunda prueba de la serie Hípica del Caribe 2018, fue la Copa Dama del Caribe, en esta carrera, quién cruzo la meta en primer lugar fue Salmiana, la representante de México, pero llego sin jinete y por lo tanto la ganadora resulto ser Brigantía, la representante de Panamá, que logra soportar el asedio de sus competidoras para llevarse los honores con la monta de Luis Saez.
Al abrirse las puertas del arrancadero, rápidamente, asume el mando de los controles la favorita Kutzamala, en segundo lugar se coloca pegada a los palos Visionaria y en tercer sitio corría Regalada, mientras que desde el inicio de la partida, el jinete de M.R. Cruz de Salmiana, simplemente se baja de su corcel y puso fuera de combate a la representante de Racing Corp. de México que siguió corriendo en la última posición.
Al entrar a la recta trasera, Kutzamala continua al frente del grupo en segundo corre Visionaria y cerca se mantiene Regalada, mientras que en cuarto sitio peleaban Estruska y Rosa Salvaje.
Al acercarse a la curva lejana, Kutzamala, continua enseñando el camino, ante la presión de Visionaria y Lady Slam, que buscan desplazar del liderato a la representante de México.
Al entrar a la curva final, el mundo se le viene encima a la favorita Kutzamala que empieza a ceder terreno ante la presión de Brigantia de Panamá que rápidamente se coloca en la segunda posición con paso firme y contundente. Pero desde el fondo se acerca Salmiana que disputa por la parte externa el liderato a sus competidoras, sin jinete.
Al entrar a la recta decisiva, Kutzamala hace esfuerzos por mantenerse en el liderato, pero Brigantia ya la domina, Salmiana sigue disputando la carrera y en los metros finales Brigantía esta al frente, pero Salmiana, sin jinete cruza el alambre de meta en primer y en segundo es para Brigantia ante la expectación de la afición hípica que observa que un ejemplar sin su monta, logra ganar la carrera.
Brigantía de Panamá de manera oficial se lleva los honores de la Copa Dama del Caribe, el segundo  es para Rosa Salvaje de Panamá y en tercer sitio corresponde a Etruska de México, la cuarta posición fue para La Coronada de Panamá, que logra el 1, 2 y 4 en la prueba.
Después arribaron la favorita Kutzamala de México, Visionaria de Venezuela, Regalada de Puerto Rico que decepciono a la afición puertoriqueña, Lady Slam de Venezuela y Salmiana de México que se bajo de su montura su jinete y a pesar de ello cruzo la meta en primer lugar.
El tiempo de la ganadora fue de 1:49.91 para los 1700  metros.
Las favoritas sucumbieron, Salmiana sin jinete cruzo el alambre de meta en primer lugar y Brigantia con momios de 6 a 1, logra imponerse en la Copa Dama del Caribe 2018, para brindarle a Panamá una victoria en la Serie Hípica del Caribe.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Camarero la carrera.


No hay comentarios: