9 dic. 2018

Jala Jala imponente en la Copa Confraternidad del Caribe 2018.


Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. Ni el polvo le vieron a la potranca Jala Jala, representante de la cuadra San Jorge y con la monta de Irad Ortiz Jr., se lleva los honores de la Copa Confraternidad 2018.
Jala Jala, en esta ocasión logra hacer una carrera de ensueño y en plena curva final, ya era dueña de las acciones y con paso firme y contundente entraba  a la recta final en primer lugar, asumiendo el mando de los controles e incrementando su ventaja sobre su más cercano perseguidor.
En cuanto a Exclusivo, tiro la toalla al entrar a la recta final, mientras que Fray Angelico, quiso ir en busca de Jala Jala, pero tal como sucedió en el Clásico Internacional del Caribe 2017, la potranca ya había puesto el turbo y tierra de por medio para arribar a la meta con banderas desplegadas y paso firme ante la admiración de la afición hípica latina que abarroto las instalaciones del Gulfstream park.
En segundo lugar arribo Fray Angélico, el cual una vez más se tiene que conformar con esa posición ante la calidad como corredora de Jala Jala.
En tercer sitio correspondió a Exclusivo, que no asumió el mando de los controles y cuando quiso, ya tenia en sus narices a Jala Jala y Fray Angelico.
En los metros finales cerro un trecho Justiciero de Puerto Rico dejando en la quinta posición a Mr. Jerry, que no se recupero al no sortear de manera efectiva el descenso de Bold Master que cedió terreno en plena curva final.
Después cruzaron la meta Inspirato de México, Black Widow de Venezuela, Bold Master de Venezuela y con la farola roja Dynamo de Panamá.
El tiempo de la ganadora fue de 2:08.46 para los 2000 metros de distancia.
Con esta victoria, Jala Jala, hace historia al ser la primera potranca en ganar el Clásico del Caribe y un año después la Copa Confraternidad.
Por cortesía de Youtube y Enfoque Hípico la carrera.


 

No hay comentarios: