6 dic 2018

Kukulkan el “invicto” vs Bukowski el “guerrero”, la hora de la verdad llega al Clásico Internacional del Caribe 2018.

 
Kukulkan favorito en el Clásico del caribe 2018
Foto obtenida de la página oficial del Hipódromo de las Américas.
Noticias Internacionales. Gulfstream Park. Estados Unidos. Amárrense los cinturones y no pestañeen si desean ser testigos de una batalla entre el “invicto” Kukulkán y el “guerrero” Bukowski.
El representante de México y propiedad de la Cuadra San Jorge,  en trece actuaciones, aún no conoce la derrota, no ha salido el guapo que deje tendido en la pista al hijo de Point Determined y The Real Mayo, criado en el rancho San Jorge, pero hay voces que señalan que morderá el polvo en el Clásico Internacional del Caribe, que la soberbia será su peor desastre en la pista de Gulfstream Park.
Kukulkan el triple coronado de la hípica mexicana y prácticamente campeón tresañero nacional que esta disputando la distinción de ser el Caballo del Año, tendrá que demostrar a propios y extraños que su record como corredor le permite no solo ser el favorito de la competencia sino el ganar la prueba que es el Clásico Internacional del Caribe.
La expectativa es grande en Miami, Florida, la hípica latina se hará presente y esperará con gran entusiasmo las confrontaciones que se generaran a partir de la séptima del programa oficial de Gulfstream Park entre los ejemplares de la Confederación Hípica del caribe.
Kukulkan será montado por Irad Ortiz Jr., quién desea conseguir su segundo clásico del Caribe con otro ejemplar mexicano. Veremos si lo logra y muestra en las riendas lo que es capaz este ejemplar mexicano.
En cuanto a Bukowski, el representante venezolano, ganador de dos pruebas de la triple corona y triunfador en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, simplemente dejo constancia que es el ejemplar que tiene la calidad suficiente para hacer morder el polvo al soberbio ejemplar mexicano.
Bukowski es propiedad de JCA Racing Stable LLC, quién llego a Florida con el tiempo suficiente para que el ejemplar se aclimatara y entrenar de manera cómoda  ser un duro contrincante para el Clásico del Caribe. Estará en los controles Emisael Jaramillo quién lo ha venido entrenando y juntos conforman dúo dinámico que debe tenerse en cuenta.
Otro ejemplar que debe seguirse con mucho cuidado es Sol de Orion, el representante de Panamá que saldrá a la pista en busca de una victoria más para su país y poder llegar a 16 triunfos. Pero ojo, tendrá que esforzarse desde el principio al fin, la carrera no se ganará en plena recta final, se ganará en los metros finales, lo cual indica que el más preparado será el ganador.
Sol de Orion, logro dos coronas de la triple de potros, desbanco a su compañero de cuadra entre las preferencias de la afición hípica panameña y será seguido por la señal vía satelital e internet. Es propiedad de Daniela Boyd y será montado por J. Lezcano, que deberá dar una monta excelente.
Puerto Rico, no quiere quedarse afuera y El Salsero, tendrá la responsabilidad de sacar la cara en esta competencia. En su más reciente actuación mostro a propios y extraños la capacidad para estar en esta prueba el clásico del Caribe. Es propiedad de Waldernar Rodríguez y estará en el sillín Edwin Castro.  
Panamá tiene otro “as”, que hará mancuerna con Sol de Orion, el  Señor Ben Hur, quién deberá regresar por la senda de la victoria.  Es propiedad de Daniela Boyd y mucho ojo con su actuación, monta José Luis Ortiz.
Venezuela, tendrá la mirada puesta en Apistos, quién junto con Bukowski, pretenden llevarse el clásico del Caribe. El consentido de José Zajia, esta en óptimas condiciones y no puede olvidarse. Contará con los servicios de Luis Sáez.
Y el tercer competidor de Venezuela es My Racing Mate, tiene calidad como corredor y ha estado disputando las principales pruebas de concesión. Defiende las sedas de Azatlan LLC y estará en los controles de mando L. Reyes.
México, contará con la participación de Kandinsky, un corredor que ha sido sombra de Kukulkan, no ha logrado brillar con luz propia y deberá esforzarse si desea estar en la foto de llegada a la meta. Es propiedad de la cuadra San Jorge y estará en el sillín Javier Castellano que tendrá que hacer una monta de grandes ligas.
El tercer competidor mexicano que estará en el Clásico del Caribe, es Literario, representante de Pegasus Stables, logra arribar a esta prueba gracias a lograr sendos segundos lugares en el Clásico Criadores Mexicanos y Kremlin, simplemente ha visto como arriba Kukulkan a la meta desde lejos. Esta es su oportunidad de demostrar su calidad como corredor. En los controles M. Franco.
Cierra la lista de competidores, Dario Ruth, ejemplar panameño, que ha mejorado por salidas. Veremos que puede hacer el consentido de Miguel Mugaburu. Estará en los estribos J.R. Velazquez.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Bukowski, en segundo vemos a Kukulkan y en tercer sitio consideramos a Sol de Orion.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe el Clásico del Caribe 1975


No hay comentarios: