21 nov 2020

El Santo nuestra selección en el LXXV Handicap de las Américas.

 


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas, México. En punto de las 18:40 horas se tiene programado que los ejemplares que habrán de participar en la carrera del año, el clásico de clásicos, el LXXV Hándicap de las Américas, la carrera que todos quieren ganar, estén listos en el arrancadero. 

En esta ocasión, los ejemplares, estarán ensillandose, sin que el bullicio y la mirada de los turfanaticos puedan observar como estos guerreros de la pista, se preparan para la gran carrera.

Asimismo, el llamado para salir a la pista, se hará de manera tradicional, pero los ejemplares, en esta ocasión, no escucharán el bullicio y las palabras de ánimo de los turfanaticos, quizá de los más allegados a cada una de las cuadras de los ejemplares que participan se escucharan sutilmente. Las Tribunas generales y preferentes, mantendrán un silencio “inusitado” ante la ausencia de la afición hípica derivado de las medidas de seguridad por el Covid 19.

Si las condiciones climatológicas continúan de cielo nublado y rachas de viento, podrá escucharse en el Ovalo Sotelino, el susurro del viento.

Al momento de darse la voz de la arrancada, los ejemplares pasaran por las tribunas, sin escuchar el bullicio de la gente, en esta ocasión, habrá un gran silencio, solo el sonido de las cascos de los ejemplares habrá de escucharse de manera contundente.

Al doblar la curva final y al entrar ala recta decisiva de la competencia, no habrá el aliento, la pasión, el estasis y el bullicio de la afición hípica alentando a su favorito, solo el esfuerzo, la agitación de los ejemplares, el sonido de los cascos de los ejemplares y el ímpetu de los jinetes que estén a bordo de los corceles al momento de cruzar el alambre de meta.

La nueva normalidad será la responsable que en esta ocasión, la afición hípica, tenga que alentar, motivar y expresar sus emociones en su propia casa, ya sea de manera individual o de grupo, todo con sana distancia. Las redes sociales trasmitirán el deporte de los reyes. Esperamos que el sentir de la afición hípica de palabras de ánimo y de pasión puedan llegar a los corazones de los propietarios, entrenadores y jinetes, sintiendo la armonía de la familia hípica en la carrera que todos quieren ganar.  

En esta ocasión serán 11 los ejemplares que aceptan el reto, la cuadra San Jorge compite con Jicamón, que sale por tercera ocasión a competir en el Hándicap de las Américas. En el 2018 arribo en tercer sitio, siendo superado por Igor y Daniel San. En el 2019, una vez más participa en el clásico de clásicos, quedando en cuarto lugar detrás de Kublaigo y Metro Bus. Tiene experiencia en esta carrera, pero la edad puede ser factor. No hay que descartarlo. En esta ocasión estará en el sillín Miguel Angel Rodríguez.

El otro ejemplar de la cuadra San Jorge es Kublaigo, ganador de la carrera del año en la edición LXXIV. En esta temporada ha mostrado estar listo para ir en busca de su segundo Handicap de las Américas y con la monta de José Luis Campos todo es posible.

Cabe mencionar que la cuadra San Jorge busca su tercer clásico de clásicos de manera consecutiva.

La cuadra G.L., participa con Kandinsky, un ejemplar que tiene calidad como corredor; sin embargo, en la actual temporada no ha logrado buenas actuaciones. Estará en los estribos F. Guerrero.

Otro representante de la cuadra G.L., es Xocoyotzin, que participa por segunda ocasión en la carrera que todos quieren ganar. El año pasado arribo en las posiciones secundarias después de haberse mantenido enseñando el camino hasta la recta definitiva, cuando tiro la toalla y quedo atrás. En esta ocasión, una vez más cumplirá su función como pistolero, veremos si le alcanza el gas. En esta temporada ha arribo en las posiciones últimas. Monta Luis Manuel Jiménez.

Rancho Soledad de Álvarez le brinda la oportunidad a Ahivar Asquifar, un ejemplar importado tresañero, que mostro su calidad al ganar el Gran Premio Nacional, no es descarte y si Uriel López su jinete lo mantiene lidereando al grupo, podría dar la grata sorpresa.

La cuadra G. S., participa con Lagartijo, el cual en el 2019 ocupo el quinto sitio en la carrera del año. Tiene amplias posibilidades si logran cerrarlo del fondo del mar justo a tiempo. En esta ocasión cambia de jinete y O. Contreras será el responsable de llevarlo a buen puerto.

Afortunado el representante de la cuadra A.M.C., una vez más saldrá a la pista en el Ovalo Sotelino, el año anterior, no logro brillar. En esta ocasión estará en el sillín Rubén Escalona.

Cuadra Los Agave dice presente con Kinich, un ejemplar que busca escribir su propia historia. En sus más recientes actuaciones ha estado cerca. Nuevamente, será montado por José Ortega.

Cuadra J.R.R. coloca a El santo ganador del Handicap Loma de Sotelo, la antesala del clásico de clásico, reapareció dando una gran demostración. Este podría ser el día para este tordillo, ganar el clásico de clásico lo convertiría en leyenda. Estará en los controles Javier Matias B.

Rancho El Sabino participa con Thibaut, en su más reciente mostro que esta de regreso, no es descarte y monta G. Santos.

Y cierra la lista de competidores Daniel San, que participa en el Handicap de las Americas por tercera ocasión. En el 2018 arribo en segundo lugar, en el 2019 mordió el polvo y tuvo que conformarse con el décimo lugar. No llega a esta carrera en su mejor momento, veremos que puede hacer llevando en los estribos a G. Angeles.

Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a El Santo, en segundo lugar colocamos a Kublaigo y en tercer sitio vemos a Lagartijo. Mucho ojo con Ahir Asquifar.

Por cortesía de Youtube e Hipodromo de las Américas el Handicap de las Américas 2004.


 

No hay comentarios: