16 nov 2020

Giovannina, buscará la Triple Corona de Potrancas.

 


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas, México. Una carrera que traerá mucha la atención de la afición hípica será, el Clásico Diamante, donde Giovannina, la estrella de la cuadra Irish, desea escribir una página con letras de oro y ser Triple Corona de potrancas 2020.

Es la mejor potranca nacional tresañera en el Ovalo Sotelino y lo ha demostrado de manera brillante. Como dosañera obtuvo el Clásico Casty, el Clásico Vivian Record, el Clásico Gaspar Rivera Torres y cerro 2019 llevándose el Futurity Mexicano para ser la campeona dosañera.

En esta temporada, ha logrado el Clásico Rubi y el Clásico Esmeralda, las dos primeras gemas de la triple corona de potrancas y el próximo sábado buscará la tercera gema el Clásico Diamante, para ser posiblemente, la quinta ganadora de la Triple Coronada de Potrancas.

Cabe recordar, que en la nueva administración del Hipódromo de Las Américas se instituyó la Triple Corona de Potrancas. Solo cuatro potrancas han logrado obtenerlo, una de ellas She’s A Lady Race de Cuadra D´Milo, de gratos recuerdos por lo logrado en la pista del Ovalo Sotelino.

That’s Life de la Cuadra Jocaba, la cual, después de ganar la triple corona, obtuvo el Clásico Dama del Caribe con una actuación excepcional.

Vivian Record de la Cuadra Vivian, quién escribió una gran historia en la hípica mexicana, logrando obtener 15 clásicos y empatando en ese rubro a ejemplares como El Villano.

Ahora, una nueva estrella brilla en el firmamento del Ovalo Sotelino y es Giovannina, la cual de nueve actuaciones ha logrado ocho victorias y un tercer sitio. Seis han sido clásicos. 

Las posibles rivales de Giovannina son: Mitotera y Malinche ambas de la cuadra San Jorge.

Ianira de la Cuadra G.L., y

Luzdeluna Asquifar del Rancho La Soledad de Alvarez.

Un grupo reducido, el cual se espera que busquen detener el paso arrollador de Giovannina. Hay que esperar la lista oficial de las participantes y poder dar nuestro pronóstico.

Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Esmeralda 2020.


 

No hay comentarios: