22 nov 2020

Ahivar Asquifar gana el LXXV Handicap de las Américas en gran carrera.

 


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas, México. A pesar que la afición hípica no estuvo en las gradas del Ovalo Sotelino, indudablemente, que la pasión, el bullicio y las palabras de motivación se expresaron de manera plena viendo la trasmisión de la carrera del año por las diferentes plataformas digital Facebook, Youtube y la página oficial del Hipódromo de las Américas.

El ganador de la LXXV Edición del Hándicap de las Américas fue Ahivar Asquifar, el representante del Rancho La Soledad de Alvarez, el cuál mostro su gallardía al conquistar el clásico de clásicos venciendo en los metros finales a Lagartijo, que había sorprendido a propios y extraños al entrar a la recta decisiva y colocarse como relámpago al frente del grupo pegado a los palos.

Parecía que Largatijo lograba dominar al grupo, pero la reacción de Ahivar Asquifar fue tremenda, primero para recuperarse de la sorpresiva aparición de Largatijo y segundo para deshacerse de la presión de El Santo que buscaba afanosamente rebasar por la parte externa de la pista.

Ya en los metros finales, Ahivar Asquifar con la monta de Uriel López logra alcanzar a Largatijo para cruzar el alambre de meta por medio cuerpo de ventaja sobre un sorpresivo ejemplar de la cuadra G.S., que cayo con la cara al Sol.

Mientras que El Santo, logro rescatar el tercer sitio dejando en la cuarta posición a Jicamon y en quinto a Kublaigo, ambos de la cuadra San Jorge, los cuales desilusionaron a sus seguidores.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Xocoyotzin, enseñando el camino y cruzando por primera vez el alambre de meta, en segundo se coloca Ahvir Asquifar y en la tercera posición corría  Kandisnsky y en cuarto se colocaba El Santo.

Al doblar la primera curva, Xocoyotzin se mantenía como líder de la competencia en segundo corría Ahivar Asquifar y en tercer sitio se colocaba Kandinsky y cerca Jicamon.

Al entrar a la recta de enfrente, Xocoyotzin, hace esfuerzos por mantenerse en el liderato ante la presión de Ahivar Asquifar, mientras que Jicamon y Kandinsky disputan la tercera posición, Lagartijo avanza al quinto lugar y cerca corre El Santo.

Al acercarse a la curva lejana, el grupo empieza a compactarse, Jicamon se mueve para desplazar a Xocoyotzin y por fuera sigue en la pelea Ahivar Asquifar, en cuarto corre Kandinsky  y Lagartijo.

Al entrar a la recta decisiva, Lagartijo, rápidamente asume el mando de los controles  pegado a los palos, en segundo continua Ahivar Asquifar y en tercer sitio ataca El Santo por el lado exterior, Jicamon esta en cuarto y Xocoyotzin ya tiro la toalla en la competencia.

A 200 metros de la meta, Lagartijo, hace esfuerzos por poner tierra de por medio, Ahivar Asquifar y El Santo lanzan su reto final y más atrás sigue en la batalla Jicamon y viene volando Kublaigo.

Ya en los metros finales, Ahivar Asquifar lograr rebasar a Lagartijo y por medio cuerpo logra llevarse los honores de la carrera del año.

En tercer sitio es para El Santo, que quiso pero no pudo y en cuarto arribo Jicamon, que peleo pero al final ya no pudo hacer nada por lograr la victoria.

Una llegada de alarido, que en esta ocasión, las gradas del Ovalo Sotelino se mantuvieron en silencio.

El tiempo del ganador fue de 2:01.3 para los 1900 metros del recorrido.

Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:


 



 

No hay comentarios: