Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. Consolador, el representante de Sonata Stable, no tuvo problemas para llevarse con facilidad la Copa San Juan, tercera prueba de la triple corona de potros de Puerto Rico. Con esta victoria, el hijo de Console en la yegua Tispy Tonya, criado por Eduardo Maldonado en Potrero Los Llanos, se convierte el decimocuarto ejemplar que conquista la Triple Corona en la historia del hipismo puertorriqueño.
Fue una prueba, en donde los ejemplares de Sonata Stable, tenían la mesa puesta para realizar una vez más el uno y dos, tal como aconteció, en el Derby Puertorriqueño, la Copa Gobernador y ahora en la Copa San Juan.
Desde el mismo momento en que se abrieron las puertas del arrancadero, Consolador, asumió el mando de los controles, se mantuvo firme en el liderato rechazando la presión de Pipa Pou y Don Martín de León, que trataron de emparejarlo, pero su lucha fue en vano.
Al acercarse a la curva final, rápidamente, Imparable se movio de la cuarta posición para ir en busca de Consolador, que seguía con alegre galope al frente del grupo.
Entrando a la recta decisiva, el consentido de Sonata Stable, les dice adiós a sus oponentes y con banderas desplegadas se dirige a la meta, para lograr una aplastante victoria.
En segundo sitio arribo Imparable, seguido de El Gran Mickey, Don Martín de León y con la farola roja Pipa Pou.
El tiempo del ganador fue de 2:02.12.
Con este triunfo, Consolador, ya pone la mirada en el Clásico Internacional del Caribe, donde el anfitrión será Puerto Rico y será favorito, siempre y cuando mantenga este nivel de competencia en Diciembre próximo.
Consolador fue montado por Edwin Castro.
Cabe mencionar, que en conformidad a las enmiendas aprobadas para el nuevo Plan de Carreras vigente, Consolador al ganar la Triple Corona lo lleva a clasificar de forma automática para representar a Puerto Rico en el próximo Clásico Internacional Del Caribe, a celebrarse en el hipódromo Camarero el 5 de diciembre próximo.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo camarero la carrera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario