25 jul 2021

De lo vergonzoso a lo sublime, el Clásico Diamante y el Derby Mexicano.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El clásico Diamante, simplemente, dejo un mal sabor de boca, para la afición hípica. El hecho de que la gran favorita prohibitiva Dilek, se haya quedado en el arrancadero al momento de la salida, es difícil de digerir.

Ante la pregunta de la afición hípica, si tenia algún recuerdo sobre algo parecido, me vino a la memoria, aquella carrera que se llevo a cabo en el Hipódromo La Rinconada en el 2005, el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, donde el favorito el ejemplar que representaba a México Abraham Clasic, con Rubén Escalona en los estribos, le ocurrió lo mismo, no arranco con el grupo y cuando lo hizo, pues la ventaja de sus competidores era inmensa y solamente, Abraham Clasic y Rubén Escalona cubrieron la ruta para cumplir el tramite de la competencia.

Prácticamente, lo mismo ocurrió en el Ovalo Sotelino, Dilek, se quedo en el arrancadero y cuando salió, pues sus competidores ya estaban arribando por primera vez a la meta. Imposible, para la potranca canadiense levantarse de esta gran desventaja.

Comprensible el malestar de la afición hípica, que no daba crédito a lo que se había presentado, lo mismo ocurrió de la afición hípica que siguió en el 2005 la carrera de Abraham Clasic, tampoco se dio crédito a lo que había ocurrido.

Saquen sus conclusiones. Con esto doy respuesta a la pregunta de los aficionados sobre lo ocurrido.

Por cortesía de Youtube e INH el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada 2005.


 

En cuanto al triunfo de Bye Bye Lucía y la cuadra EnBvoy 56, pues la obtuvo ante la ausencia en la carrera de Dilek. La potranca importada con la monta de Oscar Contreras se esforzó en la competencia, rechazo el acoso de sus perseguidoras y se mantuvo firme para llevarse los honores del Clásico Diamante 2021, la tercera prueba de la triple corona de potrancas.

En segundo lugar arribo Hoshi que cerro un trecho pegada al riel y en la tercera posición correspondió a Nochtli, seguida de Double Bay Gold, La Negrita Crown y Dilek, que a pesar de todo casi le quita el quinto puesto a la representante de la cuadra G.L.

Una victoria de Bye Bye Lucía a secas puede considerarse.

En cuanto a la afición, se dejo sentir con una monumental rechifla por lo acontecido, un gran malestar, sin lugar a dudas.

El tiempo de la ganadora fue de 1:48.4 para los 1700 metros del recorrido.

Headmaster se lleva el Derby Mexicano.


En cuanto al Derby Mexicano, fue la otra cara de la moneda, una competencia Sublime en plena recta final. Donde el tordillo de la cuadra San Isidro se desquito de la derrota sufrida en el Stakes Jockey Club Mexicano, ene sta ocasión una vez más, hasta el alambre de meta se decidió la batalla entre Headmaster y Mi Vecino, levantando de sus asientos a la afición y aplaudiendo la actuación de estos dos ejemplares importados.

Desde el inicio de la competencia, con una salida limpia del arrancadero, sin contratiempos, los ejemplares buscaron por primera vez cruzar la meta, siendo Mi Vecino el que tomaba el control de las acciones, seguido de Talentoso Mozart y Headmaster, más atrás se colocaba Hakkasan.

Al entrar a la recta de enfrente de las tribunas generales. Mi Vecino, seguía marcando el paso en el liderato, Talentoso Mozart se mantenía cerca junto con Headmaster.

Al acercarse a la curva final, la batalla entre los tres ejemplares seguía, con ligera ventaja de MI Vecino.

Pero al entrar a la recta decisiva, Talentoso Mozart se empieza a retrasar y es cuando entra en escena Headmaster que se lanza en busca de Mi Vecino, que acepta el reto y ambos ejemplares en una disputada de poder a poder, levantan de sus asientos a la afición para arribar a la meta de manera simultanea con ligera ventaja en los metros finales del tordillo de la cuadra San Isidro, para derrotar en buena lid a Mi Vecino, que en esta ocasión muerde el polvo.

Y tanto José Ortega como Javier Matias Barajas se llevan los aplausos del respetable ante la excelente exhibición ofrecida por ejemplares y jinetes.

El tiempo del ganador fue de 1:52.4 para los 1800 metros.

No hay comentarios: