14 mar 2023

Y las carreras de milla, hasta cuándo, se preguntan aficionados hípicos.

 

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Diversos aficionados hípicos, hacen una pregunta, por qué no hay carreras a una milla?. Y la respuesta lógica es que si hay competencias a esa distancia y en el calendario de la presente temporada esas pruebas de mayor fondo, se efectúan en la triple corona, en las competencias de ejemplares mayores Rumbo al Clásico de Clásicos y para dosañeros en las competencias de mayor nivel y en ocasiones en competencias regulares que son programadas en reclamación y Allowance. 

Que ya no se efectúan de manera más constante, como en décadas pasadas, es correcto. En décadas pasadas había ejemplares considerados milleros que demostraban su calidad como corredores de medio fondo o fondistas en esas pruebas. 

Y la verdad de las cosas son competencias que agradan y gusta a la afición, sobre todo a la afición que función tras función ha estado presente en las gradas del Hipódromo de las Américas, y tuvo la oportunidad de conocer a grandes leyendas que se han forjado por su constancia y emotividad como corredores.

El deporte de los reyes, tiene su versatilidad y los ejemplares pura sangre, compiten en competencias de 2 1/2 Furlongs, que es la más corta, la cual equivale a 500 metros y la distancia más larga que es de 1900 metros, aunque antes se corría a una y media milla, y era la Copa de Oro.

Hay que esperar, apenas inicia la temporada y no cualquier ejemplar es apto para competencias de 1600 metros, o más, sobre todo en el Óvalo Sotelino, donde la altura de la cdmx influye negativamente en el rendimiento de los ejemplares.

Esperamos que entrenadores pongan a punto a sus pupilos y estén listos para competir en una distancia de una milla y que los jinetes estén preparados para guiar a los ejemplares en este tipo de competencia, donde la estrategia, la paciencia y el esfuerzo bien administrado da como resultado la victoria.

Sin lugar a dudas, se espera que renazcan los milleros en el Óvalo Sotelino.


No hay comentarios: