Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Los favoritos no tuvieron en esta ocasión palabra de honor y la sorpresa de dio en el Óvalo Sotelino de una manera contundente.
En el clásico Olina 2023, Grotta, propiedad de Racing Corporation, de punta a punta conquista el clásico dejando tendidos en la pista a sus oponentes.
Con la monta de Rafael Zenteno, la potranca, desde el mismo instante que se abrieron las puertas del arrancadero asumió el mando de los controles, se mantuvo firme enseñando el camino y en plena recta decisiva, les dijo adiós a sus oponentes para arribar a la meta con banderas desplegadas y obtener una victoria de manera contundente.
La corredora hija de That´s Life quién ganara la Triple Corona Femenil y la Copa Dama del Caribe en 2007, mostró su clase. Grotta, criada en Estados Unidos, nos hizo recordar a Thats Life, propiedad de la cuadra Jocoba, en esa carrera que obtuvo en la segunda gema el Clásico Esmeralda, cuando en una batalla de poder a poder, venció en pleno alambre de meta a Troyana, en una pista encharcada. A partir de ese momento, la mirada de los expertos, brindaron su respaldo a quién a la postre sería la segunda Triple coronada en la nueva administración del Óvalo Sotelino.
Ahora, la descendiente de la gran corredora, Grotta, enseña las orejas en una distancia de 7 ½ furlongs de distancia, mil 508.76 metros, parando los cronómetros en un minuto 32 segundos y dos quintos.
Se espera, que Grotta, en su siguiente salida y probablemente sea en el Clásico Esmeralda, emule a su madre y logré obtener la victoria, todo dependerá que sus propietarios, entrenador y cuadrilla de la cuadra le brinden los cuidados necesarios para estar en óptimas condiciones en la segunda gema de la triple corona femenil.
Después de Grotta, cruzaron el alambre de meta Megxit y en tercer sitio Snow Wind Asquifar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario