1 oct 2023

Del Infierno a la Gloria: Chocolate Bar y la cuadra San Jorge en el Hándicap de las Américas 2023.

 

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Ante una majestuosa entrada en el Óvalo Sotelino, se presentó un clásico de clásicos inesperado para la gran mayoría de los turfanaticos que asistieron a la Loma de Sotelo para presenciar la carrera que todos quieren ganar, la carrera del año, el Hándicap de las Américas.

Chocolate Bar, el "patito feo" de la competencia que aún no conocía la victoria en el Óvalo Sotelino a casi más de un año que fue traído para competir en esta prueba de nivel del año anterior, en esta ocasión, logró imponerse ante pronóstico en contra.

En el 2022, en el clásico de clásicos arribó en noveno lugar muy lejos del ganador que fue El Santo. Prácticamente, estuvo en el infierno en su presentación en tierras aztecas en ese año.

En la presente temporada, había sido colocado en carreras de menor nivel y no lograba la victoria, participó en el Hándicap Gay Dalton y fue un desastre. 

En su más reciente presentación ocupo el segundo lugar en distancia de 6 furlongs y sus entrenamientos recientes no eran tan importantes para considerar ser un protagonista en la carrera del año.

Chocolate Bar olvidado en el tablero electrónico a 22 a 1, se presenta sin presión, sin obligaciones y sin esperanza. No así, El Santo, el tordillo de la cuadra JRR que era el favorito de la afición que mantenía su mirada en el veterano honrado, quién en el año anterior había logrado ganar el clásico de clásicos y buscaba en esta ocasión ser doble ganador.

La cuadra S. C. participaba con Mi Vecino, ganador del 2021 como ejemplar tresañero y había ocupado el tercer lugar en el Hándicap de las Américas y tenía una nueva oportunidad para ser doble ganador en la carrera del año.

Y como tercero en discordia, se encontraba el ganador del Derby Mexicano y el Hándicap Loma de Sotelo en este año y una vez más, un ejemplar tresañero tenía la posibilidad de obtener el clásico de clásicos.

Ahiva Asquifar ganador del Hándicap de las Américas del 2020, se presentaba para buscar el doblete en la justa nacional de importancia.

En cuanto a los demás participantes sus resultados como corredores los colocaban a la baja en las preferencias de la afición Hípica que espero con gran expectación que se habriera las puertas del arrancadero e iniciará la carrera de los 2 minutos de pasión, entusiasmo y adrenalina.

Por menores de la carrera

Al momento de dar inicio la carrera, el público empezó a corear el nombre de su favorito y a impulsarlo con aplausos y gritos de júbilo al momento que cruzan por primera ocasión la recta frente a las tribunas generales.

Chocole Bar de la Cuadra San Jorge, asumía de inmediato el liderato, su jinete Gaudencio de Jesús, le brindaba la oportunidad de libertad absoluts a su ejemplar que corría con paso firme en los primeros 300 metros de la competencia

En segundo corría Imperial Red y en tercer sitio se encontraba Geripork.

Al doblar la primera curva del lago, Chocolate Bar, corría en primer lugar con más de un cuerpo de ventaja, la afición hípica, desde las tribunas veía con expectación el desarrollo de la carrera por la pantalla gigante del tablero electrónico y la afición que se encontraba en los niveles altos de la tribuna general observaban el recorrido de los ejemplares de manera plena.

Al cruzar la milla de distancia, Chocolate Bar ampliaba su ventaja sobre su más cercano perseguidor Animal Crown, continuaba cerca Imperial Red y Geripork.

Al acercarse a la curva final, Chocolate Bar mantenía su paso arrollador, en segundo se encontraba Geripork y Performance Crown se movía con fuerza recortando distancia, mientras Animal Crown e Imperial Red tiraban la toalla.

Al entrar a la recta definitiva, Chocolate Bar estaba en plena escapada, Performance Crown hacia intentos desesperados por recortar distancia con el líder y empezaba tarde el movimiento de El Santo y Mi Vecino que venían volando.

En las tribunas generales la algarabía era tremenda, alentaban a El Santo y Mi Vecino y otros a Performance Crown, pero no se escuchaba muestra de apoyo a Chocolate Bar, el cual continuaba dominando la carrera.

Ya en los metros finales, Chocolate Bar se mantiene firme y cruza el alambre de meta con más de un cuerpo de ventaja sobre Performance Crown, y en tercero Mi Vecino logra desbancar a El Santo que tiene que conformarse con el cuarto sitio seguido de  Geripork, Rodin, Iniesta, Ahiver Asquifar, Imperial Red, Animal Crown y con la farola roja Super Ivonne.

Una victoria inesperada, Chocolate Bar realiza la sorpresa y deja a sus oponentes mordiendo el polvo al igual que la afición hípica que se ha mantuvo en las tribunas hasta el último momento y salió del Óvalo Sotelino, triste, sorprendido y frustrado por el resultado del Hándicap de las Américas 2023.

Del Infierno a la Gloria fue la actuación de Chocolate Bar en un año que tiene el ejemplar en el Hipódromo de las Américas y se convierte en Leyenda.

En cuanto a los integrantes de la cuadra San Jorge la felicidad fue completa, logrando disponer de otro ejemplar que defiende sus colores y logra ganar la carrera del año.

El tiempo del ganador fue de 2:00.0 para los 1900 metros.

Por cortesía de YouTube e Hipódromo de las Américas la carrera.


No hay comentarios: