22 oct 2023

Una jornada sabatina pésima para la afición, excelente para Brenda.


 Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Hay funciones en el Óvalo Sotelino que son para olvidar, por parte de la afición hípica, ya que las competencias programadas, resultaron ser mini competencia, por el número de competidores que salieron a la pista.

En mucho tiempo, no se había presentado una función tan desangelada en cuanto a participantes en cada carrera.

De nueve competencias programadas, tres fueron de cuatro ejemplares y seis carreras con seis competidores, lo cual da lugar a que la afición apostador, pierda motivación ante los pagos raquíticos que suelen presentarse.

Funciones de este tipo, en sábado, en nada ayuda a generar buena vibra a favor de las carreras de caballos. Aún se extraña esas competencias donde milleros recorrían el Óvalo en busca de la victoria y que decir de aquellos ejemplares que dejaban huella, ya sea por su récord como corredor, por su espectacularidad o por su gallardía que mostraba en cada competencia en que participaba. Esperamos que en esta temporada se le brinde a la afición hípica una programación de carreras que lo haga vibrar de pasión y adrenalina.

Y quién hizo vibrar las gradas del Óvalo Sotelino fue la excelente jornada que ofreció la jocketta Silvina Brenda Hernández, quien se llevó el aplauso del respetable al conseguir dos triunfos y arribar en dos ocasiones en tercer sitio, en su cuatro competencias programadas.

Inicio ganando la primera de la tarde a bordo de Easy Baby, propiedad de la cuadra G. L. En la tercera carrera ocupo el tercer lugar, en la sexta de la función se mantuvo firme en los metros finales a bordo de Best Choice de la Cuadra Winter, para obtener la victoria y dejar en segundo lugar a Casimiro con Karla M. Lara, dos jocketas disputando la victoria.

Y cerró su actuación, Brenda montando en la octavo y llevándose el tercer puesto.

Así la tarde de la función hípica del sábado.

No hay comentarios: