El Santo, el hijo del semental Take Charge Indy en Silver Nithi, por Numerous, criado por Luis Miguel Albores, ha concluido su etapa como corredor, dejando en su historial momentos sublimes, asi como instantes amargos que marcan su trayectoria como corredor.
El veterano honrado de la cuadra JRR, concluye su etapa en la pista con números positivos y quizá con un solo pendiente, que se esfumo el pasado 10 de Diciembre al quedar en quinto lugar en la Copa Confraternidad 2023, que era ganar por segunda ocasión la Copa Confraternidad del Caribe.
Cabe recordar, que El Santo, buscaba su segunda victoria en esta justa internacional, ya lo había obtenido en el 2021 y en el 2022 se quedo a nariz de la victoria, pero en la tercera oportunidad, en plena recta final, en la pista del Hipódromo Presidente Remón, el tordillo, ya no respondio y tuvo que conformarse con un quinto lugar.
De esta forma, El Santo deja su historial en 12 victorias, ocho segundos y tres terceros en 26 presentaciones. Ganador del Handicap delas Americas del 2022, la Copa Confraternidad 2021, en tres ocasiones el clásico Otoño y el clásico Roberto A. Ruíz como dosañero, entre otras victorias clasiqueras, fue el consentido de la afición hípica, por su entereza y calidad como corredor.
Simplemente, deja huella y se espera que sea un gran semental y produzca campeones.