Foto de Archivo: Cortesía Hipódromo de las Américas.
Noticias Internacionales. Serie Hípica del Caribe 2023. Con expectación, ilusión y esperanza el público asiste al Hipódromo de las Américas pudo seguir en vivo la Copa Confraternidad del Caribe versión Machos y el Clásico Internacional del Caribe, y en ambas carreras, el silencio de la derrota, cubrió el Óvalo Sotelino.
En esta ocasión, la delegación mexicana que asistió a Panamá a disputar la Copa Velocidad, la Copa Confraternidad y el Clásico del Caribe, se perdieron en las posiciones intermedias en cada una de las competencias.
No se pudo, dirían algunos aficionados del Ovalo Sotelino, otros expresarían que hizo falta la presencia de los jinetes mexicanos que ya conocen a los ejemplares y eso de probar con jinetes internacionales, no significa el éxito.
Mientras que otros aficionados, expresarían que el fracaso es consecuencia lógica a lo que acontece en el Ovalo Sotelino en los meses recientes, pocas carreras, pocos ejemplares compitiendo en las carreras, la problemática de la multipropiedad de cuadras y la falta de fogueo de entrenadores y jinetes, así como la falta de voluntad para hacer que México sea sede de la Serie Hípica del Caribe.
Don Tomas, aficionado de años del Hipódromo de las Américas, señala, “Te acuerdas, quizá sí, cuando México hizo el 1,2 y 3 en el Clásico del Caribe, aquí con el caballo de la Ely, Voy por Uno, a partir de ese momento, le echaron la culpa a la altura y contaminación de la ciudad de México de que los ejemplares caribeños, nomas no fueran lo que tanto anunciaban.”
Y prosiguió, “Hay años buenos y años malos, en todos lados, pero lo que no debe existir es la falta de identidad y compromiso de la delegación mexicana, los criadores y propietarios deben hacerse responsables, la crianza ha venido a menos y muchas cuadras han desaparecido, ya no es lo mismo que en aquellos años donde el Hipódromo se encontraba con excelente asistencia, por los bajos costos y grandes carreras”.
Después de observar la actuación de los ejemplares mexicanos en la serie hípica del Caribe, bueno a seguir con las carreras de cuarto de milla y seleccionar al ganador.
El Silencio de la derrota se interrumpió con el estruendo de las carreras de cuarto de milla…
No hay comentarios:
Publicar un comentario