Noticias Internacionales. Serie Hípica del Caribe 2023. En la novena del programa se presentará la carrera estelar el Clásico Internacional del Caribe en su edición LV, una carrera donde tres países se disputan la supremacía. México que cuenta con 14 victorias en esta justa internacional, busca emparejar al líder Panamá que contabiliza 15 triunfos, mientras Venezuela busca de igual forma su décimo quinto triunfo. Panamá tiene ventaja por ser local, pero todo se decide en la pista de arena, la destreza de los muñecos de seda y el ímpetu de los ejemplares purasangre que estarán en el Ovalo del Hipódromo Presidente Remón.
Dos triple coronados estarán en la pista del Ovalo del Hipódromo Presidente Remón, una potranca de Ecuador que logro triple coronarse, Saturday, reta a los machos y desea escribir una nueva historia como aquella que protagonizaran en su momento Verset dance en 1983, Galilea 1984, Angelical 1994, Alexia 2001, Bambera y Vivian Record, donde las potrancas dominaron a los machos, prácticamente los borraron, en 2014 Ninfa del Cielo y la más reciente Jala Jala en 2017.
El otro triple coronado es ‘El Rojo’ que buscará estar en la lista de los triple coronados que han logrado ganar el Clásico Internacional del Caribe, tal es el caso de: 'Montecarlo' (1973), ‘Pikotazo' (1980), ‘Vuelve Candy B.' (1991), ‘Leonardo' (1992), ‘Evaristo' (1998) y ‘Spago' (2004), ‘Sicótico' de República Dominicana (2008), ‘Walter Jet', de la República de Venezuela (2010) e Iniesta de México (2022). Esperamos que no nos falte en la lista alguno, si es así ofrecemos nuestra disculpa.
Trece ejemplares estarán participando por la gloria del Clásico Internacional del Caribe 2023 y Saturday, la potranca de Ecuador representa los intereses de del stud Refs y será montado por Daniel Alvarado.
En cuanto al triple coronado de Panamá “El Rojo”, defiende las sedas del stud El Tronío, y contará con los servicios de su jinete de planta Lorenzo Lezcano. La afición hípica panameña lo coloca como gran favorito.
México desea un triunfo más en esta justa internacional y estará en la barrera Jackpot el representante de la cuadra San Isidro que desea conquistar esta magna prueba, así como lo hiciera el año pasado el triple coronado Iniesta. Estará en los controles Paco López que busca su tercer Clásico del Caribe.
Venezuela presenta su carta fuerte para esta prueba y es Li Tre Fratelli, en esta temporada se mantiene invicto de cinco salidas cinco victorias y su más reciente derrota fue en el 2022. Hay plena confianza con este potro colorado que será guiado por Irad Ortiz Jr., que desea seguir acumulando triunfos en la Serie Hípica del Caribe y específicamente en el Clásico Internacional del Caribe
Otro ejemplar mexicano que tendrá mucho que decir es Tiroteo, el cual regreso por sus fueros en el Clásico Criadores Mexicanos, obteniendo una gran victoria y su boleto para esta justa internacional, Defiende las sedas de la cuadra San Antonio y bajo la conducción de Geovanni Franco buscará la punta con la plena intensión de fugarse.
República Dominicana participa con Wickewells JLC, seis victorias lo respaldan en ocho salidas, esperando en la presente temporada, no puede olvidarse. Es propiedad de Wells Stable y en los controles estará Inoel Beato.
Puerto Rico pone sus esperanzas en los cascos de El Sospechoso, un ejemplar que viene de ganar un clásicoAntonio Mongil Jr. 2023, demostró estar como navaja y veremos si la pista del Óvalo de Presidente Remón le permite brindar una gran carrera. Defiende las sedas de Antonio Llavona y estará el las riendas Jprge I. Velez.
Otro ejemplar mexicano que dice presente es Tiempos Revueltos, busco su pase dejando de un lado las carreras eliminatorias de la Copa Velocidad, quiere el trofeo estelar y veremos si el representante de la cuadra Ingo, logra dar la sorpresa. Estará en los estribos el jinete mexicano Luis Fernando Villanueva, que no debe desperdiciar esta oportunidad de codearse con los mejores jinetes del área del Caribe.
Por parte de Panamá, participa Blessed Ben Hur, un ejemplar competitivo que esperará cualquier error de sus rivales para ir en busca de la victoria y convertirse en héroe. Representa los intereses del stud Dani Sam y monta Luis C. Saéz.
El stud Campo Azul dice presente con Indy Moon, no canta mal las rancheras y debe vigilarse. Conduce Luis E. Arango.
Otro participante de Panamá es Niño Bruce, propiedad de NMB carga la etiqueta de “chica” en esta competencia, pero nadie puede olvidarse estando en la pista. En los estribos estará Carlos I. Castillo.
Don Casanova que defiende a Puerto Rico y los intereses del Establo Franchely, espera brindar una magnifica actuación. Su segundo lugar en el Clásico Antonio Mongil Jr., desea borrarlo con una victoria en el Clásico del Caribe. En las riendas estará Jorge Robles.
Y cierra la lista de participantes, Pavel, de Venezuela, su segundo lugar en el Clásico Simón Bolívar dice mucho más como corredor. Es propiedad del Stud M. M. y en los controles estará Javier Castellanos.
Será una prueba de poder a poder desde el inicio de la contienda, quien prevalezca en la punta en plena recta final, podría ser el ganador de esta justa internacional.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Jackpot, en segundo vemos a Li Tre Fratelli y en el tercer sitio El Rojo. Como “chica” Tiempos Revueltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario