Vistoso gana la primera confrontación contra Buck'sSerá verdad o será mentira, pero los turfanaticos dieron a conocer su opinión sobre el primer enfrentamiento entre estos dos grandes corceles que actualmente se encuentran en la Loma del Sotelo, Vistoso el norteamericano y Buck’s el ejemplar mexicano.
De una muestra de 50 opiniones obtenidas en la playa central, primer piso y segundo piso del Ovalo Sotelino, la opinión de los turfanaticos sobre la carrera fue la siguiente:
Para los turfanaticos a los cuales se les pidió su opinión sobre esta carrera, el 60 por ciento mencionaron que la diferencia entre ambos potros fue sin lugar a dudas el jinete. En segundo termino, expresaron que el norteamericano es superior al nacional, (25 por ciento) y en tercer lugar dieron a conocer que esta es la primera confrontación y que el próximo año, se sabrá quién es el mejor, (15 por ciento).
Es así que los turfanaticos, dieron como causales de la derrota de Buck’s frente a Vistoso, al responsable de su conducción o sea el jinete.
Debe mencionarse que Vistoso mostró calidad y categoría, y prueba de ello el tiempo obtenido en la distancia de una milla. Amador Ruiz, mostró estar en el mejor momento de su carrera y supo comandar al potro norteamericano a la perfección.
En cuanto a Buck’s, este primer enfrentamiento no mostró nada en razón de que el nacional tuvo que superar diversos inconvenientes en la carrera, la mala conducción de su jinete en la curva lejana y la manera que trato de superar el error cometido, fueron causales que provocaron que Buck’s se quedará anclado en segundo lugar y no pudiera dar el enfrentamiento que se esperaba.
Buck’s con esta derrota se aleja de la distinción de caballo del año y le deja la mesa puesta a Free Race de poder confirmar en el Handicap Pura Sangre que merece este reconocimiento.
Se espera que en la temporada 2009, Buck´s y Vistoso sean las almas de una gran temporada y que el potro criado en el Rancho San Jorge no sólo aspire a ganar la triple corona de potros, sino que vaya por el Handicap de las Americas y este instalado en el Clásico Internacional del Caribe como una notable posibilidad de que este galardón vuelva a México.






Foto obtenida de 
Foto obtenida de 







La enorme potranca se ganó el sobrenombre de “La reina de las potrancas” después de ganar el Eclipse Award como la mejor dosañero en 1974 y ganar la Triple Corona de potrancas, en 1975. Ruffian ganó sus primeras diez salidas, en distancias de los 5.5 furlongs (1.1 km) a 1.5 millas (2.4 km) con un margen de 8 1/3 cuerpos, rompió su maiden por 15 cuerpos e impuso record de pista. Siempre corrió en punta e impuso nuevos record en las ocho carreras de grado que participó, igualando dos record de pista. Ruffian en cada una de sus carreras igualó o rompió el record de pista. El entrenador de Secretariat alguna vez comentó que tal vez Ruffian era mejor que el mismo Secretariat.
