1 dic 2008

Buck’s gana el Futurity Mexicano de Potros y se perfila como caballo del año 2008.


El hijo de Ashoka y Tacna, criado en Rancho San Jorge y propiedad de la cuadra San Jorge, montado por Amadeo Pérez, después de haber conquistado de manera sorpresiva el Clásico Nueva Sangre, demostró en el rico Clásico Roberto A. Ruiz dentro del marco de la II Copa Criadores sus inmejorables condiciones y de manera clara incrementa su racha triunfadora y obtiene el Futurity Mexicano.

Al darse la partida en el Futurity Mexicano, salen al frente Badager y Buck’s, los cuales mantuvieron un duelo buena parte del recorrido de 1 1/16, a la expectativa se encontraban Trueno, Massimo, Vancuver, Va, Acerero y Barack.

Al entrar a la curva final, Buck’s se encuentra al frente seguido de Badager que empieza a perder velocidad, Massimo inicia su movimiento y Trueno sede posesiones, mientras que de atrás Acerero recorta distancia.

Ya en plena recta final, Rumbo a la Meta Buck’s se mantiene al frente, Massimo ya ocupa el segundo lugar y Acerero cierra un trecho para arribar en tercer lugar y en cuarto llega Barack que nuevamente realiza su cierre final en mal momento.

El tiempo del ganador fue de 1: 52.1 para la ruta de mil setecientos metros.

Con esta victoria, sólo le resta a Buck’s ganar el Clásico Juvenil lo que incrementaría sus posibilidades para ser considerado el mejor potro dosañero y el Caballo del Año. Si es que Sonrisa y Free Race se mantienen en sus establos esperando las competencias del próximo año.

No hay comentarios: