8 dic 2008

Para puras vergüenzas…..

Trece años sin ganar el Clásico Internacional del Caribe, ¿Qué Vergüenza!


México nuevamente queda al margen de los clásicos de la serie hípica del caribe, a pesar de haber enviado un contingente de nueve representantes. Su mejor resultado fue el tercer sitio obtenido por Colonet en la copa Velocidad del Caribe y su peor resultado fue el último lugar de Doña Fortuna S. en el Clásico Dama del Caribe.



En cuanto al Clásico Internacional del Caribe, carrera estelar de la Serie Hípica, Antares tuvo que conformarse con el cuarto lugar, en un cerrado final en donde Sicótico representante de República Dominicana vino de atrás y obtuvo una sensacional victoria.



Ante tales resultados, hay mucho trabajo que hacer, tanto en la crianza de los ejemplares pura sangre de México, como todo aquello que rodea la preparación y conducción de los ejemplares.



México, acumula un año más, en su racha negativa en esta justa internacional y cada día se fortalece la idea, de que no hay trabajo en equipo y que existen serias limitaciones desde aquel momento en que hubo cambio de administración en el Hipódromo de las Americas.



Será Juana o chana, pero lo que si es verdad es que México lleva 14 años de que no prueba las mieles de la victoria en la carrera estelar de la Serie Hípica del Caribe, y nos referimos al Clásico Internacional del Caribe.



Esperamos que este nuevo fracaso permita integrar a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Sangre, a la Administración del Hipódromo de las Americas, a los jinetes, entrenadores, caballerangos, veterinarios, comentaristas, informadores y todos aquellos que hacen posible las carreras de caballos en México y se diseñe un programa integral que se dirija hacer resurgir entre las cenizas y elevar el nivel de competencia y calidad de los caballos pura sangre de México y que el 2009 sea un año en donde los representantes mexicanos participen con deseos de triunfo en las competencias internacionales.



Por que México, necesita recuperar su grandeza hípica, es el momento de sumar esfuerzos y avanzar hacia objetivos comunes.



Y para muestra basta un botón, y esa muestra lo acaba de dar República Dominicana que después de cuarenta participaciones han logrado obtener un gran triunfo en la edición 41 del Clásico Internacional del Caribe, y desde aquí nuestras felicitaciones al esfuerzo, dedicación y gallardía que han tenido y que hoy se ve recompensado con una sonora victoria.


No hay comentarios: