7 dic 2008

Yeka I obtiene el Clásico Dama del Caribe 2008 por descalificación.

Foto (suministrada)
Mia Adrianita ganando el Dama del Caribe antes de ser descalificada del priemer lugar.

La representante de Puerto Rico, Mi Adrianita no logro mantener el primer sitio del Clásico Dama del Caribe y a través de una averiguación fue descalificada y colocada en tercer sitio por haber estorbado en la recta final a Grigora, logrando el triunfo al final de cuentas Yeka I, quién vino de las posiciones finales para perder por nariz contra Mi arrianita.


Mi Adrianita, montada por Carlos Pizarro, salio en posiciones intermedias al inicio de la contienda, mientras que Juanita Morey y Doña fortuna S. disputaban el líderato. A la mitad del camino en la ruta de los 1,700 metros de recorrido. Juanita Monrey peleaba palmo a palmo con Doña Fortuna S.


Al entrar a la curva final, empieza a moverse por el lado exterior la local Mi Adrianita, mientras que la favorita Grigora se movía pegada a los palos y Juanita Monrey y Doña Fortuna S. empezaban a ceder terreno.


Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta” , Mi Adrianita toma el mando de los controles y Grigora cierra pegado a los palos y es en ese momento cuando Mi Adrianita se cierra junto al riel y estorba la llegada de Grigora que tiene que componer su línea de carrera y pasarse a mitad de la pista, mientras que por el lado exterior cierra de manera contundente Yeka I. y le gana el movimiento final a Amanay la representante de México.


Ya en los últimos metros, Mi Adrianita pelea el liderato y en cerrado final con Yeka I, logra meter la nariz para ganar el Clásico Dama del Caribe.


Sin embargo, al abrirse la averiguación decretada por los jueces, Mi Adrianita es bajada a tercer sitio por haber interferido a Grigora, lo que permite a Yeka I obtener el Clásico Dama del Caribe 2008.


En cuarto lugar arribo Amanay seguida de Juanita Monrey y más atrás Doña Fortuna S.


La ganadora oficial Yeka I. pertenece a la cuadra De Fernando y es entrenada por Félix Rodríguez Mafla.


Por cortesía de YOUTUBE la carrera:


No hay comentarios: