25 may 2014

El Capitan comando el Gran Premio Nacional 2014.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Con una pista encharcada y condiciones problemáticas para los competidores, el Gran Premio Nacional 2014, fue ganado por El Capitan, ejemplar importado de la cuadra J.R.R. quién logra su primer clásico en la temporada en su quinta salida al Ovalo Sotelino.

El Capitan, montado por Moisés González García, mostró sus cualidades como corredor y como excelente caballo de mar, ya que se divirtió en la pista encharcada del Hipódromo de las Américas.

Y vaya que la victoria de El Capitan fue a todas luces excepcional, ya que en plena curva final se movio por la parte externa de la pista, rebaso a tres ejemplares que disputaban la victoria y a partir de ese momento le dijo adiós a sus contrincantes para dejar tendidos en el fango a sus rivales.

En segundo sitio arribo Give Me Cash, que se mantuvo en la pelea en buena parte del recorrido, pero la fortaleza de El Capitan fue demasiado, conformándose con seguir al ganador.

En tercer sitio, otro ejemplar importado arribo a la meta con momios de 39 a 1,  Komejhen quién mostró que la pista fangosa era de su gusto y en cuarto arribo el nacional  Sheik Sadamm  con momios de 65 a 1, dejando a los favoritos fuera del tablero electrónico.

Noble Killer sucumbio en plena recta final y tuvo que conformarse con el sexto lugar al igual que Rio Fuerte, el cual tuvo una monta desastrosa, quién quiso cerrar en plena recta cuando los importados ya se acercaban a la meta con banderas desplegadas. El temor de la pista encharcada fue un factor que los muñecos de seda tuvieron en su actuación.

Es así que, El Capitan se lleva la segunda prueba de la triple corona y ahora veremos si tiene la calidad suficiente de lograr a su favor el Derby Mexicano.

En cuanto a Rio Fuerte, requiere una monta que lo mueve en el momento preciso.

El tiempo del ganador fue de 1:52.0 para los 1700 metros.

Por cortesía de Youtube y Osalurin la carrera:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Fausto Gutierrez buen caballo aqui lo demostro lo tienes muy bien cuidado y sobre todo demostro categoria en la recta final ganando muy facil felicidades muy buen caballo y al ensillador al llamado jose luis contreras pues tambien muy bien por poner correctamente la silla felicidades a ambos uno por tenerlo muy bien y el otro por ensillarlo tambien muy bien felicidades al entrenador y al prestanombre los felicitamos a ambos que sigan los triunfos.

Anónimo dijo...

Una pena para noble killer una monta pesima espero que cambien jinete y corra de medio grupo por la distancia