30 may 2014

Los Protagonistas del Hándicap de las Américas 2014.






Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El día esperado ha llegado y el próximo sábado estarán en la pista los ejemplares participantes que buscaran convertirse en leyenda, el grupo se ve muy parejo y cada uno de ellos tiene una historia que escribir si logra cruzar la meta en el primer sitio.

Diamante Negro quiere hacer historia.

El campeón del Caribe 2013, Diamante Negro, el cual en la presente temporada no ha logrado mostrar sus encantos como el Galactico de las Américas, saldrá  a la pista no sólo para convetirse en leyenda en la hípica nacional, sino además, ser el primer campeón del Caribe de Mëxico que logra llevarse el Clásico del Caribe y el Handicap de las Américas de manera continua.

Ningún ejemplar campeón del Caribe ha logrado tal hazaña, ni El Comanche, Guadamur, Hashin, Nacozareño, Teziutlan, Voy por Uno, Ezgarta, Pikotazo, Don Gabriel y Locochón lograron regresar como campeones del caribe e inmediatamente conquistar el Clásico de Clásicos.

Sólo Guadamur conquisto el Handicap de las Américas y obtuvo el Clásico del Caribe, y dos años después se llevo por segunda ocasión la carrera que todos quieren ganar.

Pero en cuanto a ser Campeón del Caribe y después de manera inmediata llevarse el Handicap de las Américas, ninguno lo ha hecho.

Este es el caso de Diamante Negro representante de la cuadra Mapa que saldrá a la pista para ser el primero y convertirse en leyenda a nivel internacional y local. Será montado por Moisés González García.

King Famous quiere hacer la barrida.

Cuatro ejemplares desde el 2000 al 2013, han logrado arribar al clásico de clásicos como amplios favoritos después de haber conquistado el Handicap Presidencial y Loma de Sotelo de manera consecutiva y sólo uno de los cuatro logro llevarse la triple al conquistar los hándicaps Presidencial, Loma de Sotelo y las Américas, ese fue el caso de Free Race en el 2008. Mientras que Kremlñin, Cashel y Crucifijo se quedaron en la orilla y sucumbieron en la carrera que todos quieren ganar.

King Famous propiedad de la cuadra Famous tendrá la oportunidad de ser el segundo ejemplar que logra la barrida y si Rubén Escalona así lo quiere lograría que este importado se convierta en leyenda.

Dahy sueña con ser doblecoronado en el Clásico de clásicos.

Desde 1993, cuando Dilic se llevo el clásico de clásico por segunda ocasión, no se ha presentado un ejemplar que logre convertirse en doble ganador. Gay Dalton, Roman Luck, Guadamur, Gran Zar, El Villano y Dilic ha salido airoso en ser doble coronados.

En esta ocasión Dahy representante de la cuadra San Jorge tendrá su oportunidad de hacer historia y si todo sale bien estará inscrito en la lista de los ejemplares más grandes de la hípica mexicana. Contará con los servicios de I. Cárdenas.

En cuanto al compañero de cuadra de Dahy, estará Fuetazo, busca ser el pistolero y darse a la fuga, si lo dejan ir, adiós dirá indiscutiblemente. Monta Julio Cesar Roque.

Horizonte su segunda oportunidad de ser doble coronado.

Horizonte propiedad de la cuadra Vivian sale por tercera ocasión para competir en el Handicap de las Américas, ya logro la victoria en el 2012 y tiene otra oportunidad para poder ser doble coronado, sus posibilidades son grandiosas y con G. Franco todo puede suceder.

Otro ejemplar de la cuadra Vivian que estará presente será Ketal, que vuelve a intentarlo llevará José Ortega y debe mejorar si desea estar en la batalla final.

Willy por el orgullo del Rancho Pozo de Luna.

El año pasado Veritas propiedad del Rancho Pozo de Luna se quedo a nariz de conquistar el clásico de clásicos, ahora le toca su turno a Willy de seguir peleando por el Rancho Pozo de Luna, la tiene difícil pero con Enrique González en los estribos todo puede suceder.

Little Sebastian y sus sueños de grandeza.

El representante de la cuadra Santa Catarina, que ha mostrado estar en plenitud de facultades, buscará hacer la carrera de su vida, viene de quedar en segundo lugar en el Handicap Loma de Sotelo y ahora quiere el primero en la carrera de carreras. Sus actuaciones en la actual temporada lo respalda y con J.A. Ambrosio en los controles, dará la batalla.

Juli otra oportunidad para el que fuera caballo Cenicienta.

Juli el representante de la cuadra Pigudi estará nuevamente en el clásico de clásicos, fue una vez el caballo Cenicienta y sus dotes como corredor lodero lo ubicaban entre los ejemplares con grandes posibilidades. En esta ocasión viene con la capa caída y si la lluvia se hace presente será un hueso duro de roer. En los estribos Daniel Santiago.

Nube y Cesár Mora por el Milagro.

Vicente Davila coloca en la pista a Nube, ejemplar importado  que quiere dar el campanazo y para ello estará en las riendas César Mora, una leyenda que no ha logrado conquistar el clásico de clásico. Ambos tienen la oportunidad de hacer historia y el milagro. Nube nada tiene que perder y César Mora podría aprovechar la oportunidad para consagrar toda esa historia que lleva a cuestas.

Portugues el patito feo.

El ejemplar importado Portugues propiedad del Rancho Soledad de Alvarez, recientemente reclamado, saldrá a la pista a medirse con los grandes. Sus nuevos propietarios le dan un voto de confianza y lo colocan en la carrera del año. Logrará dar la sorpresa, eso lo decidirá J. Tavares.



Tenerife el ciclon de las Américas por su gran oportunidad de ser leyenda

Un ejemplar que no ha logrado brillar de manera plena es Tenerife, llega a la cita con la victoria demasiado tarde, los jinetes que lo montan lo mueven demasiado tarde, esperamos que en esta ocasión las cosas cambien y que Javier Matias Barajas se ponga trucha, y logre que Tenerife sea nuevamente el Ciclon de las Americas.

El Indu va por la buena

La cuadra J-A participa con El Indu, ganador del Handicap Gay Dalton, su prueba de fuego será la carrera que todos quieren ganar y con Antonio Ambrocio sus oportunidades son tremendas. Lo veremos en la parte final de la carrera y si se mueve de manera correcta no será sorpresa verlo en el círculo de ganadores.

El Handicap de las Americas y el desempate entre importados y nacionales.

En la nueva administración del Ovalo Sotelino (1999 – 2013) el Handicap de las Américas muestra que los ejemplares nacionales e importados se encuentran empatados con siete victorias cada uno.

En esta ocasión sólo tres ejemplares nacionales estarán en la pista para disputar el clásico de clásics, frente a diez importados, las estadísticas están a favor de los importados y veremos si la supremacía en este reglón es para nacionales o importados.

Por parte de los nacionales están, Diamante Negro, Willy y Juli. El resto son importados.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar a Tenerife, en segundo vemos a King Famous y en tercer lugar consideramos a Diamante Negro. Como “chica”   damos a Nube.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ay un herror en la nota de diamante negro el no es el primero ni unico que a ganado el handicap de las americas y el clasico internacional del caribe,,el primero fue GUADAMUR que gano las dos carreras el mismo año en 1969,y en 1971 gano por segunda vez el handicap de las americas