4 may 2014

Rio Fuerte se desborda en el Ovalo Sotelino al ganar el Stakes Jockey Club Mexicano 2014.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El representante de la cuadra Tayson con la monta de Javier Matias Barajas, obtiene de manera dramática la primera prueba de la triple corona de potros al vencer en pleno alambre de meta a sus oponentes y conquistar el Starkes Jockey Club Mexicano.

Rio Fuerte cerrando por la parte externa de la pista logra cazar en la meta a Guarantee, Cheroki y Desden, los cuales disputaban la victoria, otorgándole a la afición hípica una llegada espectacular en la décima del programa.

Rio Fuerte supero las incremencias del tiempo; así como el trafico que se presento en plena curva final, moviéndose a la parte externa de la pista y lanzando su reto final a escasos metros del alambre, levantando de sus asientos a la afición que vieron como este ejemplar demostraba el porque era considerado el campeón dosañero por Rumbo a la Meta.

En segundo sitio correspondio a Guarantee que con la monta de César Mora, dejo palpable su experiencia y estuvo a punto de llevarse los honores a pesar de estar en el tablero electrónico como una “chica”.

Para el tercer lugar arribo Cheroki a, que peleo la victoria en plena recta final pero no pudo lograr su objetivo de llevarse la carrera y en cuarto pegado a los palos se apareció Desden, el cual cerro un trecho, pero no fue suficiente para obtener la victoria.

Con este resultado, Rio Fuerte se presenta como el ejemplar que tiene grandes posibilidades de llevarse la triple corona de México.

Julian Oviedo Durán deberá estar muy atento con este ejemplar para dominar a los potros extranjeros en la segunda prueba de la triple en el Gran Premio Nacional.

El Tiempo del ganador fue de 1:43.2 para los 1600 metros.

Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo la carrera:


King Famous se lleva el Hándicap Loma de Sotelo.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En cuanto a la carrera que no se quiere ganar, el Hándicap Loma de Sotelo, King Famous propiedad de la cuadra Famous se lleva los honores al vencer en los metros finales a un obstinado Little Sebastian que se mantuvo en la pelea en toda la ruta de los 1800 metros, pero al final sucumbe ante el arrojo del ganador.

King Famous con la monta de Rubén Escalona logra así llevarse el Hándicap Presidencial y el Loma de Sotelo y se reporta listo para la carrera que todos quieren ganar el Hándicap de las Américas.

En cuanto a los favoritos de la competencia como Diamante Negro y Ketal, naufragaron en la pista y tuvieron que conformarse con las posiciones secundarias, dejando constancia que se encuentran muy lejos de su mejor forma.

Diamante Negro el ganador del Clásico Internacional del Caribe 2013, mostró estar fuera de ritmo y simplemente se perdió en la penumbra de la tarde – noche del Ovalo Sotelino. No es la sombra del Galactico de las Américas.

En tercer sitio correspondió a Willy, el cual avento la toalla en los metros finales y se mantuvo firme para lograr este resultado.

El tiempo del ganador fue de 1:52.3 para los 1800 metros.

Por cortesía de Youtube y Osalurin la carrera:


California Chrome se lleva el Kentucky Derby 2014.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. El “Vaquero”, California Chrome logra responder como amplio favorito en la primera prueba de la triple corona de potros de los Estados Unidos, el Kentucky Derby y con la monta de Victor Espinoza conquista la carrera de las Rosas.

California Chrome se mantuvo cerca del grupo puntero en buena parte de la competencia, lanzando su reto final al entrar a la recta final y a partir de ese momento con banderas desplegadas avanzo con paso firme para llevar el Kentucky Derby 2014.

En segundo lugar arribo sorpresivamente, cerrando un trecho Commanding Curve y en tercer sitio Danza.

Con esta victoria California Chrome muestra estar en condiciones optimas para llevarse la triple corona y hacer historia en la hípica estadounidense.

Por cortesía de Youtube y New Station Nation la carrera:

No hay comentarios: