7 may 2014

Rio Fuerte y California Chrome en busca de un sueño.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Dos ejemplares tresañeros ganadores de su primera prueba de la triple corona de potros en sus respectivos países, sueñan con ser leyenda y derrumbar la mala racha que padecen en cuanto a ver a un nuevo triplecoronado.

En cuanto a California Chrom, levanta grandes ilusiones, su actuación en el Derby de Kentucky y su racha triunfadora lo coloca como un ejemplar que tiene lo suficiente para romper la mala racha de los pura sangre estado unidense de no ver a un triple coronado por más de 36 años. En su reciente actuación, demostró con creces su valía como corredor y despertó el intereses de la afición hípica de los Estados Unidos de que quizá este ejemplar logrará convertirse en triplecoronado.

Su siguiente actuación será en el Pearkess Stakes y se espera que siga acumulando victorias y siga escribiendo su propia historia, una historia que será sin lugar a dudas de ensueño.

Por otra parte, en la hípica mexicana, Rio Fuerte el representante de la cuadra Tayson, obtuvo el Stakes Jockey Club Mexicano, primera prueba de la triple corona de potros de México. Rio Fuerte, cerró como tromba en los metros finales y ofreció al público asistente un final de alarido, dejando tendidos en el alambre de meta a tres ejemplares que disputaban la victoria.

Rio Fuerte, regreso por sus fueros, después de haber reaparecido en una carrera de preparación y enseño que será un candidato a ceñirse la corona de triple coronado y tiene lo necesario para lograrlo. Ahora su siguiente compromiso será enfrentarse a los ejemplares importados del Ovalo Sotelino, o sea la Legión Extranjera que harán todo lo necesario por derrumbar el sueño de grandeza al pupilo de Julian Oviedo, el cual deberá estar consciente de que sólo teniendo un ejemplar al cien por ciento se puede aspirar a generar una leyenda.

Entre los principales rivales de Rio Fuerte, podrán estar Noble Killer, Chistoso, Altanero, entre otros, ejemplares de respeto, que buscarán la segunda prueba de triple corona que es el Gran Premio Nacional.

Rio Fuerte, tiene las características necesarias para trascender y su prueba de fuego será el Gran Premio Nacional, es momento de soñar y anhelar la conquista de un gran sueño y ese momento debe disfrutarlo Rio Fuerte y todo el equipo que conforma a la cuadra Tayson.

Es asi como California Chrome y Rio Fuerte, ambos ejemplares saldrán próximamente a la pista en busca de continuar su sueño de ser triplecoronados.

Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el Stakes Jockey Club Mexicano 2014:


Por cortesía de Youtube y New Station Nation el Derby de Kentucky 2014:

No hay comentarios: