1 mar 2008

Dos caballos amigos se enfrentan en la séptima carrera del sábado. Live Grand y Fairways

De que existen anécdotas hípicas, existen.

Esta pequeña anécdota es de dos caballos que fueron adquiridos en Dallas, Texas, por la Cuadra Bravo y llevados a un rancho en Torreón, Coahuila para su cuidado y desarrollo.

Uno de ellos es Live Grand y el otro Fairways, los cuales se mantuvieron juntos en las bellas praderas de aquel rancho. Pero siendo, caballos purasangre, llego el momento de que iniciarán su proceso de competidores.

Cerca de cumplir sus dos primeros años de vida, fueron enviados a la ciudad de México, para que continuarán con su entrenamiento en el Hipódromo de las Americas y estuvieran listos para debutar y así iniciar su carrera hípica.

Eran dos caballos inseparables que crecieron siempre cerca uno del otro. Live Grand cuando aún era un potrillo tuvo un pequeño accidente que le afecto un ojo, pero a pesar de ello es un buen corredor y sus propietarios le pusieron el sobrenombre del “cieguito”.

Por lo que se refiere a Fairways, este tuvo contratiempos cuando fue enviado al Distrito Federal, ya que en el trayecto sufrió una cortadura en una de sus nalgas y lo bautizaron con el alías “el cortado”.

Ambos hasta el momento han competido en 13 carreras, Live Grand ha obtenido una victoria, cinco segundos y tres terceros. En su primera carrera como debutante fue reclamado a la Cuadra Bravo el 8 de julio del 2007 y hoy corre defendiendo las sedas de la Cuadra San Jorge.

Por lo que respecta a Fairways, este aún continúa en la Cuadra Bravo y tiene una victoria, dos segundos y dos terceros lugares, en trece competencias.

Y este sábado 1 de marzo ambos se enfrentarán por primera vez en una ruta de seis y medio furlongs en la séptima carrera del programa. Y después de ocho meses, nuevamente se volveran a reencontrar. ¿Se reconocerán mutuamente?. Esto lo veremos en unas cuantas horas.

Agradecemos, a Leticia Bravo, por compartir esta anécdota; y, asimismo, le enviamos un cordial saludo y deseamos suerte a su caballo Fairways.

No hay comentarios: