17 mar 2008

Sábado de resurrección y Wild Card gana el Handicap Gay Dalton.

Nuevamente, las “chicas” se presentaron en el Hipódromo de las Americas y de manera inusitada ocuparon los primeros cuatro lugares en el tablero electrónico en el Handicap Gay Dalton.

Wild Card olvidado a 28 por uno en el tablero electrónico, en plena recta final inicio una batalla por el liderato cuando Yack Líder tiro la toalla y resistió el cierre final de Free Race (16 por uno), Poplinete (17 por uno) y Winning Limit (15 por uno) y gana por largo y medio el Handicap Gay Dalton.

El hijo de Prouth Clearence y Music Doil, propiedad de la cuadra G. L., criado por Gaspar Rivera Torres y entrenado por Fausto Gutiérrez, montado por el aprendiz Daniel Santiago que obtiene su primer Clásico, resucito obteniendo una importante victoria Rumbo al Handicap de las Americas.

Al darse la partida en el recorrido de una Milla (1600 metros), Yack Líder rápidamente asume el liderato junto con Corre O T Alcanzan, Tadashi Cat y Arigato.

A la mitad del camino Yack Líder continuaba al frente del grupo con una ventaja de dos cuerpos, mientras que Corre O T Alcanzan continuaba en segundo lugar, Arigato corría en tercero y Free Race se asomaba en el cuarto sitio, al fondo Dobil Yack y Poplinete.

En la curva lejana Yack Líder pierde la ventaja inicial y Arigato de manera sorprendente se coloca en segundo lugar junto con Free Race y Wild Card que ha iniciado su ataque.

Al entrar a la recta final, Free Race y Wild Card disputan el liderato, Arigato empieza a retrasarse y Yack Lider continua descendiendo posiciones, mientras que por el lado exterior Poplinete inicia su cierre final y pegado a los palos Winning Limit.

Ya en el alambre Wild Card entra a la meta con una ventaja de largo y medio, en segundo lugar Free Race queda en segundo lugar con la cabeza delante de Poplinete y Winning Limit que al final venia volando pegado a los palos.

El tiempo de ganador fue de 1.42.1 para la ruta de una milla.

Es así como el público asistente simplemente enmudeció y vio sucumbir a Yack Lider.

OUI OUI se lleva la estelar del Domingo

Troyana, Doña Fortuna S y Nanny P Too los favoritos de la estelar dominical quedaron en la retaguardia en la estelar del domingo. Oui Oui de la cuadra Vivian con la monta de Moisés González Garcia logra sorpresivo triunfo.

En segundo lugar arribo Azúcar Morena y en tercero Florence quién cerró un trecho al final de los seis y medio furlongs, en cuarto se mantuvo Hybird Diablo. Troyana la favorita del público cerró al final para arribar en el quinto lugar. Cabe mencionar, que en los últimos cien metros Silvio Amador Ruiz jinete de Troyana solamente exigió a su corcel cuando la batalla estaba ya perdida.

No hay comentarios: