11 mar 2008

Colonet sorprende en el Clásico Nueva Hípica.

Colonet sorprende en el Clásico Nueva Hípica
Foto: Llegada de Colonet en el Clásico Subasta del 2007.

El hijo de Try N Express y Fast Princesa propiedad de la cuadra San Jorge y criado por Guillermo Elizondo Collard, entrenado por José Efrén Loza Pérez tuvo una notable actuación en el Clásico Nueva Hípica.


Con la monta de Rubén Alejandro Lara, Colonet simplemente sorprendió a sus adversarios en la curva final y pegadito a los palos les dijo adiós en plena recta final Rumbo a la Meta, conquistando una importante victoria.


Al abrirse las puertas del arrancadero salen adelante Henr´s Touch y el favorito Under Face, más atrás corrían Jacobino, Famoisjack, Axiote, Crazy Affair y al fondo se encontraba Colonet, al llegar a la curva lejana el grupo se hizo compacto, liderando Under Face y Henry’s Touch, por el lado exterior se mantenían Jacobino, Famousjack y Axiote, en penúltimo se encontraba Crazy Affair y Cononet iniciaba su ataque pegado a los palos.


Al doblar la curva final, Colonet de manera sorprendente del último lugar se coloca al primer lugar pegado a los palos Under Face pierde fuerza y Henry’s Touch desciende posiciones de manera rápida. Axiote inicia su ataque final junto Carzy Affair y Jacobino es lanzado por su jinete para pelear las primeras posiciones. En el poste de una milla Colonet amplia su ventaja y llega con una cómoda ventaja sobre Crazy Affair y en tercer lugar arriba Axiote y en cuarto entra Jacobino y el favorito de las mayorías llega en penúltimo lugar.


El tiempo del ganador en los siete furlongs fue de 1.30.1, un tiempo para llorar sobretodo teniendo en cuenta el nivel de calidad de los competidores.


En este sentido debe mencionarse, que últimas fechas la pista se observa muy lenta lo que ha dado lugar a que los tiempos alcanzados este fuera de los parámetros normales.

No hay comentarios: