1 mar 2008

Novatada de Silvio Amador Ruíz y derrota desastrosa de la campeona del año 2007 That’s Life.

Novatada de Amador Ruíz y That's Life reaparece con una derrota.

Una pésima decisión del jinete de planta de That’s Life en el V Clásico Aniversario dio como resultado una derrota dolorosa para la consentida de los turfánaticos. Mientras que Alexia de la cuadra Corregidora llevando en las riendas a Alejandro Medellín se alza con la victoria en final de fotografía.

Todo parecía que la reaparición de la campeona Dama del caribe 2007 y caballo del año iba a ser con un triunfo más; sin embargo, nadie se esperaba que el jinete oficial de la campeona cometiera una novatada mayúscula que a la postre le significo a la abandera de la cuadra Jocaba una derrota dolorosa.

Por otra parte, Alexia marcada como la quinta apuesta en el tablero electrónico vino de atrás junto con Lurias y en final de fotografía obtiene el triunfo en el V Clásico Aniversario.

La hija de Locochón y Take It Racy, criada por Gaspar Rivera Torres y entrenada por Ubaldo García Padilla, vino de atrás desde la curva final y por el medio de la pista sostuvo en los últimos 100 metros una carrera parejera con la representante de la cuadra Santa Rita “Lurias”.

Al inicio de la contienda Mrs. Furia Race salio adelante junto con Mishba, Hibird Diablo y Alcatraz, en otro grupo se encontraba Elysia Miss Angie Majesta y Olimpica y atrpas del grupo corrían Alexia, Olimpica, Lurias Balazan, That’s Life y Wanna Look.

Al dar la curva final, los representantes de la cuadra Esmeralda Mrs. Furia Race y Hybird Diablo comandaban el grupo, Alcatraz empezaba a retrasarse junto con Mishba, mientras que por el lado exterior Lurias, Alexia y Olímpica.

That’s Life la campeona seguía en la retaguardia muy lejos de los punteros.

Al entrar a la recta final Rumbo a la Meta, la presión fue tremenda para los representantes de la cuadra Esmeralda que tuvieron que ceder los primeros puestos a Lurias por el medio de la pista, Olímpica pegado a los palos y Alexia por el lado exterior, mientras que That’s Life pegado a los palos comienza a recortar distancia de manera sorprendente, es en el poste de un octavo, cuando Mishba que había tirado la toalla en un movimiento natural se pega a los palos, pero en ese mismo instante que lo hace interfiere el fuerte cierre de That’s LIfe, su jinete Silvio Amador Ruiz, frena a su potranca y espera a que Juan Carlos García recomponga su montura al centro de la pista, este simple hecho dio al traste con el movimiento final de la superfavorita.

La novatada de Ruiz de no haber corregido la ruta de carrera de la campeona a través de un movimiento de muñeca, impidió que la reaparición de la campeona fuera frustrante.
Es así que Alexia con un tiempo decepcionante de 1.13.4 flats en la ruta de los seis furlongs conquistará el V Clásico Aniversario.

No hay comentarios: