23 mar 2008

Antares, de manera impecable se lleva el Stake Jockey Club Mexicano.

A pesar de que su triunfo fue tan contundente ante la débil oposición que se enfrento, Antares se encuentra muy lejos de poder ser una gran figura, ya que los tiempos obtenidos en esta primera prueba de la triple corona, fueron realmente para llorar 1:44.1 seg., para el recorido de una milla (1 600 metros).

Se necesita más para poder trascender en la hípica mexicana y poder competir en las justas internacionales. Antares ha demostrado estar en gran forma y se acomoda de maravilla en distancias largas; sin embargo, hasta el momento no ha tenido una real oposición que permita ver en acción a este corcel bajo presión. Es verdad que gana el Stakes Jockey Club Mexicano de manera impecable, pero esta actuación aún no permite evaluar hasta que punto este caballo mexicano podría ser capaz de emular a Guadamur, Pikotazo, Gran Zar, El Villano y otros que han hecho historia en el Hipódromo de las Ameritas y a nivel Internacional.

Aún le falta mucho camino por recorrer a Antares, no sólo en las dos pruebas restantes de la triple corona, sino en el Handicap de las Americas, la Copa de Oro y en el Clásico del Caribe y para ser ídolo de los turfánaticos deberá demostrar con hechos su capacidad y valía, y esto lo sabe muy bien tanto los propietarios de la cuadra San Jorge como Fausto Gutiérrez.

La carrera celebrada en la séptima de la tarde, resulto un paseo para el hijo de Came Home y Laysan Millarbird, propiedad de la cuadra G. L., criado por rancho San Jorge y entrenado por Fausto Gutiérrez, llevando en el sillín a su jinete de planta Isaías Cárdenas.

Al inicio de la contienda Frink salio al frente del pelotón de seis ejemplares seguido por Antares, Axiote y Crazy Affair, más atrás se encontraban Taxi y Coronet.

A la mitad de la milla Antares ya se encontraba al frente del pelotón, mientras que Frink que había presionado al superfavorito se retrasa y Axiote junco con Crazy Affair se mantienen a la expectativa, Colonet se mantenía en quinto sitio y Taxi continuaba en la retaguardia.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Antares ampliaba su ventaja mientras Axiote y Crazy Affair continuaban la disputa del segundo lugar y por el lado exterior Taxi se movía rápidamente.

Antares cruza la meta con una ventaja de ocho y medio cuerpos sobre Crazy Affair que a su vez vence en el alambre a Taxi por cabeza y más atrás entran Axiote, Frink y Colonet que esta vez no quiso correr.

Es así como Antares se lleva de manera contundente la primera prueba de la triple corona, sin embargo se espera más de él y que sus contrincantes sean de mejor calidad. En la segunda prueba de la triple corona entrarán en acción los caballos extranjeros y en esta ocasión Antares podría demostrar su verdadero nivel.

No hay comentarios: