14 ago 2008

DUEÑO DE CURLIN CABALLO DEL AÑO 2007, RETA A BIG BROWN.

BIG BROWN VS CURLIN


CURLIN VS BIG BROWN


Por: Leticia Bravo Ostos


Jess Jackson, dueño mayoritario del caballo del año 2007 Curlin, donará $50,000 dlls para una fundación de niños, si Big Brown corre en el Woodward Stakes (gr. I) con bolsa de medio millón de dlls, el 30 de agosto.

Curlin esta inscrito en la milla 1/8 del Woodward, mientras Big Brown, quien recientemente ganó el Haskell Invitational (gr. I), esta en miras de correr en pasto en Septiembre como preparación para la Breeders’ Cup Classic (gr. I) en octubre 25.

Este reto por parte del dueño de Curlin derivó del comentario del polémico entrenador de Big Brown, Rick Dutrow, quien dijo que: “Big Brown es mejor que Curlin”.

“Ambos caballos son elegibles para la carrera tiene el tiempo para llegar bien entrenados, a mi me encantaría, a los fans y a los caballos, y sobre todo sería para una buena causa” comentó Jackson.

Mike Iavarone, dueño de Big Brown dijo tener una mejor oferta, donar a la caridad $250,000 dlls, si Curlin corre contra Big en la Breeders’ Cup. Creemos que el campeonato debe decidirse en la Breeders’ Cup el mejor escenario para dos caballos de tal nivel, ya que permite a caballos Europeos competir y demostrar quien es el mejor, en la Bredeers se deciden los campeones.

Ya sea en el Woodward Stakes o en la Breeders Cup Classic, esperamos ver a Curlin, caballo del año 2007 correr contra Big Brown ganador del Derby de Kentucky y Preakness, sin duda será una carrera emocionante.







No hay comentarios: