Por: Leticia Bravo Ostos
Big Brown, el ganador del Kentucky Derby y el Preakness, hará su reaparición el domingo 3 de agosto, después de ser detenido en el Belmont Stakes, lo que le costo su primera derrota.
Seis caballos competirán con el potro colorado, 3 son ganadores de stakes, Atoned, Alaazo, Magical Forest, Nistle's Crunch, Coal Play y Cool Coal Man.
En esta carrera la reputación de Big Brown y la de su entrenador Richard Dutrow Jr, están en juego, después de la pobre actuación de Big Brown en el Belmont, la cual sigue siendo un misterio, no se ha dado una explicación razonable para determinar porque su jockey Desormeaux detuvo al caballo casi al inicio de la carrera, algunas de las teorías del fracaso en el Belmont, son falta de entrenamiento debido al problema que tuvo en su casco, que se desacomodo la herradura al inicio de la carrera, la falta de esteroides a los que estaba acostumbrado, la pista honda, sin embargo la verdadera razón solo la tiene Big Brown.
El caballo esta trabajando bien y físicamente se ve excelente, Big Brown enfrenta un nuevo reto que es ganarle a caballos de buen nivel, y demostrar que es un campeón que dejó atrás el Belmont Stakes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario