23 ago 2008

RUMBO AL CLASICO XXIII ROBERTO A. RUIZ.

Por: Leticia Bravo Ostos

Siete son los ejemplares dosañeros nacidos en México que se disputan el Sábado 23 de agosto, la prueba de 1 milla en el Hipódromo de las Américas, como preparación al Clásico Roberto A Ruiz, que se correrá el 15 de noviembre en una milla y con una bolsa millonaria.

Los preparadores y sus dueños, empiezan a probar sus potros para determinar si son aptos para correr distancias largas, como una milla, y tener alguna posibilidad de correr los Clásicos importantes.

Los contendientes son Ubicel y Store Attack de la Cuadra Esmeralda, Bombasi y Bambam de la Cuadra G.L., Ohara y Giorgio de la San Jorge, y Rampante de la Cuadra Bravo.

Ninguno de los siete ejemplares ha corrido dos curvas, pero nos inclinamos por Bambam un hijo de Aldebaran y criado por Rancho San Jorge, montado por el experimentado Moisés González, Giorgio que si bien hace su presentación en el Hipódromo, es hijo de Tonalá una excelente corredora ganadora de Clásicos, y Rampante, un alazán hijo de Big Cat y criado por Justo Fernández Avila.

No hay comentarios: