9 feb 2009

Politicize gana el IX Clásico Día del Charro.



Fiesta en el Hipódromo dentro del marco del Día del Charro

El hijo de Tychonic y Koyfull, propiedad de la cuadra San Antonio, criado por David Fastow y Joyce Fastow y entrenado por Antonio Silva Olvera, no defraudo a los asistentes al Hipódromo de las Americas y de manera contundente obtuvo el IX Clásico Día del Charro.

Al abrirse las puertas del arrancadero rápidamente sale por los carriles centrales Abraham Champion y Palacio De Secreto seguido de Super Abraham, Gonfer, Politicize y El Palapas.

Al acercarse rápidamente a la curva lejana Palacio De Secreto y Abraham Champion mantienen el líderato, empieza moverse Gonfer al parejo de Politicize y por el lado exterior inicia su movimiento El Palapas.

Al entrar a recta final “Rumbo a la Meta”, Politicize ya se encuentra disputando el liderato con Gonfer, Abraham Champion empieza a perder terreno y por fuera El Palapas es exigido por su jinete.

A cien metros de la meta, Politicize les dice adios a sus competidores, Gonfer se mantiene en segundo lugar y en tercero arriba Abraham Champion seguido de El Palapas, Super Abraham y Palacio De Secreto.

El tiempo del ganador fue de 52.4 para la ruta de los cuatro y medio furlongs, quedando a cuatro quintos del record de pista de Blasón en el 2002.

No hay comentarios: