1 nov 2009

Free Race derrota a Vistoso en el Clásico Cabalgata 2009.

Después de decepcionante actuación en el Handicap Copa de Oro, Free Race regresa por la senda del triunfo y en final emotivo derrota al favorito Vistoso y obtiene el Clásico Cabalgata 2009.

El hijo de Chielf Seattle y Kauai Princess, criado en los Estados Unidos, propiedad de la cuadra JAI’S y entrena Francisco Jesús Loza Cano mantuvo un cerrado duelo con Vistoso representante de la cuadra Vivian y en los últimos metros obtiene la victoria.

Fue una carrera en donde Free Race y Vistoso se trenzaron en un gran duelo desde el inicio de la carrera, y buscaron afanosamente el liderato, sacando una cómoda ventaja sobre sus más cercanos competidores, quiénes observaban como otros más de los espectadores, como Free Race y Vistoso mantenían en duelo por el liderato.

Al llegar a la curva lejana, la ventaja de los fugados era de más de ocho cuerpos, en tercer sitio se encontraba Movazi junto Balac y más atrás corrían Bright Asquifar, Kirano y Tres Colores.

Al entrar a la recta final, “Rumbo a la Meta”, Free Race mantenía la presión sobre Vistoso, mientras que Balac empezaba a perder terreno y por el riel empezaba a moverse Bright Asquifar.

Ya en los últimos metros, Free Race mantiene una cabeza sobre Vistoso y obtiene la victoria, en tercer sitio arriba Bright Asquifar y en cuarto sitio llega el otro favorito Balac. En quinto es para Kirano que cerró un trecho y en sexto fue para Movazi y en último sitio arriba Tres Colores.

Con esta victoria Free Race se encuentra listo para cerrar con broche de oro la temporada 2009, en el último clásico del calendario el Handicap Pura Sangre.

En cuanto a Vistoso, mostró estar en condiciones óptimas después de haber sido detenido en el Handicap de las Americas y se perfila como uno de los ejemplares que podrían ser protagonista como ejemplar mayor en el 2010.

Sobre Balac, su actuación no fue la esperada y deberá mejorar si desea ser contendiente en la Copa Confraternidad, que habrá de realizarse en Puerto Rico en diciembre próximo.

Se presenta el video de la carrera por cortesía de YOUTUBE y Skarican:

No hay comentarios: