22 nov 2009

Naufragio de Hawahiana y gran triunfo de Moni Dancer en el VI Clásico Revolución.

En la semana del caballo que se llevo a cabo en el Hipódromo de las Americas se tuvo lugar el VI Clásico Revolución para potrancas y Yeguas de tres años y mayores en ruta de una milla (1600 metros) y el triunfo correspondió a Moni Dancer la representante de la cuadra Montiel y entrena Francisco Jesús Loza Cano, que espero el momento preciso para ganar de manera convincente el clásico.


Al inicio de la contienda, sale al frente Alcatraz la representante de la cuadra Corregidora y pegado al riel Curasare, un poco más atrás se coloca Aglo, Moni Dancer, la superfavorita Hawahiana y al fondo Miss Adela.

Al doblar la curva de enfrente, Alcatraz mantiene el liderato y muy de cerca corre Curasare seguida por las demás competidoras, mientras que Hawahiana, no responde y sigue en la retaguardia para desilusión del público asistente.

Al pasar la media milla, Alcatraz lucha por mantener el liderato, seguida de Curasare mientras que Aglo y Moni Dancer corren a la expectativa y empieza a moverse Miss Adel, en cuanto a Hawahiana simplemente esta con la farola roja.

Al arribar a la cuerva final Alcatraz continua al frente de grupo y peligrosamente se acercan las representantes de la cuadra Corregidora, Aglo y Moni Dancer.

Es así como al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Alcatraz pelea el liderato, Aglo se acerca por el medio de la pista y Moni Dancer junto con Miss Adela lanzan el reto final, en cuantoa Curasare se retrasa y Hawahiana ya ha naufragado en la competencia.

Es en los últimos metros que Erick Cruz exige el último esfuerzo a Moni Dancer y esta responde rechazando la acometida final de Miss Adela, mientras que Alcatraz mantiene el tercer sitio y Aglo consigue el cuarto sitio, y en los puestos de retaguardia arriban las favoritas Curasare y Hawahiana, que recibe una gran rechifla por parte de los turfanáticos.

El tiempo de la ganadora fue de 1:45.2 para la ruta de la milla en pista rápida.

No hay comentarios: