12 nov 2009

La cuadra San Jorge va en busca de una gran hazaña, superar a la cuadra Vivian en el libro de clásicos de la Temporada 2009

La temporada 2009 esta en plena recta final, y la cuadra líder en cuanto al número de clásicos obtenidos la tiene sin lugar a dudas la Cuadra Vivian con 17 clásicos, y muy lejos se encuentran las demás cuadras que esperan cerrar a tambor batiente la temporada.

La cuadra Vivian encabeza el libro de clásico y cuatro ejemplares han sido sus principales protagonistas. Vivian Record ha logrado hasta el momento cinco clásicos, la triple corona de potrancas, el clásico criadores mexicanos versión potrancas y el clásico Monarca, y es la principal esperanza de México para conquistar el Clásico Internacional del Caribe 2009, que habrá de llevarse a cabo al inicio del mes de Diciembre en Puerto Rico.

Su segundo ejemplar de excelencia es Jacobino, el cual ha obtenido cuatro clásicos, el Día de La Bandera, el Gay Dalton, Presidencial y el Handicap de las Americas, y tiene amplias posibilidades de ser el caballo del año.

Con dos victorias clasiqueras se encuentran Vistoso y Tanavy, Vistoso obtuvo el Clásico Nueva Hípica y el Derby Mexicano; mientras que Tanavy conquisto el Clásico Aniversario y la Honorable Comisión Nacional de Carreras de Caballos.

Los ejemplares de la cuadra Vivian que han ganado por lo menos un clásico son: Trueno, Honor Vivian, Zacatlan y Gold Vivian.

En segundo lugar, se encuentra la cuadra San Jorge con seis clásicos, once clásicos por debajo de la cuadra líder. Sin embargo, este fin de semana, se llevará a cabo la III Copa Criadores y será una tarde de grandes emociones en donde se disputarán once clásicos y dos carreras adicionales que cuentan con una atractiva bolsa para los ganadores.

La III Copa Criadores podría ser la gran oportunidad para que la Cuadra San Jorge de iniciar su cierre final de temporada y busque desbancar a la cuadra Vivian del liderato del libro de clásicos del 2009; y no sólo ello, de superar lo hecho el año pasado, de ponerse a la cabeza en cuanto números de clásicos obtenidos en las series de la Copa Criadores, ya que en estos momentos tienen en su haber tres clásicos por cuatro de la cuadra Vivian y la cuadra Santa Rita; asimismo, podría desbancar de la estadística de criadores ganadores en la Copa Criadores a Gaspar Rivera Torres, ya que el Rancho San Jorge se encuentra en segundo sitio.

La III Copa Criadores podría ser la plataforma de lanzamiento para que la cuadra San Jorge logre cazar en la meta a la cuadra Vivian en cuanto al número de clásicos conquistados en la temporada 2009 y para ello ha puesto toda la carne al asador y estará compitiendo en siete de los once clásicos que estarán en disputa representado por 11 ejemplares, más otros cuatro ejemplares en las dos carreras adicionales, en total la cuadra San Jorge participará en la III Copa Criadores con 15 ejemplares, mientras que la cuadra Vivian ha colocado a siete ejemplares para siete clásicos.

La cuadra Vivian participará en el Clásico Subasta de potros con Caouccine y Cruch Time, y versión potrancas con Caipirinha; en el Clásico Revelación de potros estará representado por Capitan George y de potrancas por Chamacona y Ciao Bambina.

En los clásicos Consolación, versión potros estará Santolini y de potrancas Coronela y Coquina.

En el Clásico Roberto A. Ruiz estará el Dúo Dinámico de Capotazo y Coccolo.

Los clásicos en donde no colocó ejemplares fueron los dos clásicos Sprinters y el Gaspar Rivera Torres (antes Daniel Cárdenas Mora) y el Clásico Otoño para ejemplares de tres años y mayores.
Y en cuanto a las posibilidades que tiene de obtener los clásicos sería: el Clásico Roberto A. Ruiz, el Clásico Consolación versión potrancas, Revelación potrancas y Subasta de potros y potrancas.

La cuadra San Jorge tiene en los cascos de sus ejemplares, el poder venir de atrás y hacer una grandiosa hazaña, si logra obtener todos los clásicos que restan para dosañeros en la temporada, y nos referimos a los clásicos en disputa de la III Copa Criadores, los Futurity Mexicanos, el Campeonato Juvenil y el Handicap Pura Sangre; cerca de 13 clásicos en disputa.

Es así como, la III Copa Criadores podría ser para la cuadra San Jorge el evento del año.

No hay comentarios: