12 nov 2009

La Breeders Cup Classic para la reina de las pistas, Zenyatta.

Es la mejor


Por: Leticia Bravo Ostos


Zenyatta se convirtió en leyenda al ganar la Breeders Cup Classic 2009, y ser la primera yegua en conseguirlo. La inmensa yegua retinta de 5 años, venció a los 12 machos que osaron retarla, demostrando que sin lugar a dudas es un yegua fuera de serie, al llegar a su 14va victoria invicta y conseguir una hazaña al ganar la carrera más prestigiosa del mundo.


Zenyatta lució imponente en el ensilladero de Santa Anita Park, caminando de forma majestuosa estirando sus manos, enfrente de miles de aficionados que la admiraban, Zenyatta sabe que es buena, que es la reina, la mejor.


Casi los 13 caballos estaban listos en el arrancadero cuando Quality Road, se negó a entrar, tuvo que ser retirado de la carrera y retraso la partida más de 12 minutos.


Zenyatta parecía incomoda los primeros 200 metros de la carrera, iba moviendo la cabeza y estaba en último lugar, para hacer su movimiento en la curva lejana y cerrar espectacularmente para pasar a Gio Ponti en la recta final y ganar los 5 millones de dólares, y el derecho de ser nombrada Caballo del Año.


Antes de esta carrera la potranca Rachel Alexandra parecía que sería nombrada Caballo del Año, al ganar el Preakness Stakes y vencer a los mejores potros tresañeros y a los caballos mayores en el Woodward Stakes, sin embargo, con la magnífica actuación de Zenyatta al vencer a los mejores caballos del mundo en la Breeders abre el debate entre estas dos excelentes potrancas, sin embargo, los campeones del mundo corren en esta prueba, el dueño de Rachael Alexandra decidió no correrla, ya que le disgustan las pistas sintéticas como la de Santa Anita, y Zenyatta entró a la carrera y le demostró al mundo que es la mejor, Rachael Alexandra es la princesa de las pistas, pero Zenyatta es la reina, y merece ser nombrada Caballo del Año.


Zenyatta, la enorme yegua que se convirtió en leyenda.


Por cortesía de YOUTUBE se presenta el video:



No hay comentarios: